Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 17 diciembre 2020

Homenaje al Profesor Sabella

Claudio Gugnali, Julián Camino, Sergio Gurrieri, Germán Re y el Bocha Ponce participaron del reconocimiento a Alejandro en Acá hay una Escuela.
Compartir

A una semana de la partida física del querido Alejandro Sabella, sus grandes amigos lo recordaron como futbolista, entrenador y, principalmente, como persona en el programa "Acá hay una Escuela", que se emite a través de Estudiantes Play y La Cielo.

CLAUDIO GUGNALI

"Alejandro era una persona de pocas palabras, cuando llegó a Estudiantes era un tipo callado y muy pensante, observaba todo".

"Fue un placer verlo jugar. Se había fabricado unos botines que trajo de Inglaterra con una suela de zapatillas y manejaba la pelota como ninguno. No se la podían sacar, estaba adelantado a la jugada y entendía muy bien el juego".

"Alejandro pensó un embudo para el partido con Barcelona. Iban veinte minutos y parecía que él ya había jugado ese partido antes, ya sabía lo que iba a pasar. Eso provocó el desorden y la desesperación del rival, y nosotros estábamos cómodos. Todos los pequeños detalles que Barcelona podía ofrecer en contra, de errores que podía cometer por ese exceso de confianza, Alejandro los tenía todos estudiados. Fue perfecto".

"Tenemos que honrarlo con la dignidad, una palabra que él usaba mucho. A esta altura de la vida, después de haber tocado el cielo con las manos pero manteniendo los pies sobre la tierra, lo mejor que podemos hacer en un futuro cuando nos toque trabajar es imitarlo. Alejandro era un tipo de mucha ética, algo que escasea en la sociedad y en el fútbol".

JULIÁN CAMINO

"Nos conocimos con Alejandro en 1982 y formamos parte de ese gran equipo de Bilardo. Él no era una persona fácil para hacer amistades, era muy cerrado y tímido, pero tuve la suerte de que nos llevamos muy bien y nos hicimos grandes amigos, nosotros y nuestras familias. Siempre tuvimos una relación excelente, almorzábamos juntos 3 o 4 días en la semana".

"Fue un jugador bárbaro. Se tiraba atrás para agarrarla y empezar a gambetear. Fue una de las máximas figuras que tuvo Estudiantes en su historia".

"El planteo contra Barcelona fue espectacular, salió como se pensó. Quién salía, quién cubría, cómo marcábamos a uno y a otro. Lo dibujó en un pizarrón y fue tal cual en el partido".

"La despedida que le hicieron los hinchas fue tremenda, ese va a ser el mejor recuerdo que tengamos de Alejandro. Y bien merecido lo tiene".

SERGIO GURRIERI

"Lo que más recuerdo de Alejandro es cómo pintaba para ser entrenador en su época de jugador. A pesar de la libertad que le daba Bilardo por todo el campo, se ubicaba en sectores inteligentes porque interpretaba muy bien el juego. Era un estratega más dentro de la cancha".

"Cuando le hacían marca hombre a hombre confundía por sus movimientos. Estar jugando y pensar dónde vas a recibir solo, donde ubicarse para recibir mejor, era de una persona con mucha claridad".

"Alejandro me asesoró sobre todo del fútbol europeo: el clima, la comida, los botines, etc. Yo no sabía nada. Por suerte me tocó jugar en Suiza y sus consejos me ayudaron en la adaptación".

BOCHA PONCE

"Alejandro era un pibe extraordinario. En los primeros días lo vi tirar un caño y no lo podía creer. Tenía una zurda bárbara. Haberlo tenido de compañero es una satisfacción personal".

"Conformamos un gran mediocampo con Sabella, Trobbiani y Russo. Recibíamos críticas de antifútbol y jugábamos con tres Nº 10".

"Alejandro supo entrar en el corazón del hincha y supo amar a Estudiantes. Él volvió a nacer en este club. Va a permanecer eternamente en la memoria de todos. Como jugador, como entrenador y como persona. Fue un golpe muy duro su partida. Lo vamos a extrañar siempre".

GERMÁN RE

"Sin duda que Alejandro me hizo sentir muchas cosas como jugador. Él me quería mucho y se formó una linda amistad. Todo el futbol argentino esta dolido porque se fue una gran persona, me fijo más en el ser humano que en el entrenador".

"El fútbol es resultado, pero Sabella nos marcó como personas, todos sus gestos quedarán por siempre y debemos continuar con su legado".

Socios protectores
Ver más novedades