Medios de Comunicación • 15 noviembre 2018

Homenaje al “Negro” Agüero en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata contó con la presencia de Rubén Agüero, campeón del Nacional 1983, para conversar sobre sus inicios en Estudiantes y de qué manera el club influyó en su vida. Recuerdos, sentimiento, gloria y pasión junto al "Negro" en los estudios de FM Cielo
Compartir

El programa que trata sobre la Cultura Pincharrata tuvo una nueva edición por FM Cielo 103.5 y, en esta oportunidad, contó con la presencia de Ruben “Negro” Agüero, integrante del plantel pincha campeón del Torneo Nacional 1983. Además se realizaron contactos telefónicos con Leandro Desábato; Santiago Maldonado, hincha de Estudiantes que vive en Miami, Estados Unidos; y Rodrigo Braña, durante la presentación en Quilmes de su autobiografía “Chapu Corazón”.

En el comienzo, el “Negro” contó: “A Estudiantes llegué desde Mendoza y no conocía nada. El Tata Brown me pasaba a buscar todos los días. En el primer almuerzo estaba sentado al lado de Trobbiani y Sabella, ellos me trataban igual que a todos y no lo podía creer”. Seguido a esto, destacó: “A Estudiantes llegué desde Mendoza y no conocía nada. El Tata Brown me pasaba a buscar todos los días. En el primer almuerzo estaba sentado al lado de Trobbiani y Sabella, ellos me trataban igual que a todos y no lo podía creer”.

En relación al equipo que consiguió el título en el año 1983, Agüero explicó: “Todos decían que éramos el antifútbol, pero en la mitad de la cancha el único que marcaba era Miguel Ángel Russo”. Además, agregó: “Carlos Bilardo es un obsesivo del fútbol. Para nosotros fue terrible porque los que más entrenábamos éramos los defensores, llegábamos primeros y nos íbamos últimos”.

Más tarde, se realizó un llamado telefónico a Leandro Desábato, ex jugador de la institución, que remarcó: “Tengo los mejores recuerdos del Negro (Agüero), es una gran persona y un fiel reflejo de lo que es Estudiantes. Representa el trabajo y la humildad”. También, dijo: “Cuando llegué a Estudiantes no conocía todo lo que Rubén Agüero significaba para el club. En ese momento era el DT de la Reserva”.

Luego, se hizo un contacto telefónico con Santiago Maldonado, pincharrata que vive en Miami, que explicó: “Vamos a tener un stand de Estudiantes en el evento de Soccerex. Gracias a la gestión de la actual Comisión Directiva podemos estar presentes en Miami para mostrar lo que representa el Pincha”. Además, agregó: “Se viene una filial en Miami, ya la venimos preparando hace un tiempo. Acá hay bastantes hinchas de Estudiantes y el club está creciendo en muchos lugares del mundo”.

Seguido a esto, el programa radial charló Rodrigo Braña, quien se encontraba en la Sede Social de Quilmes para la presentación de su autobiografía autorizada ‘Chapu Corazón’. “Al principio no quería saber nada con el libro, pero después me reuní con Máximo Randrup (autor del libro) y terminé dándole las gracias porque esto lo tomo como una caricia por todo lo que luché durante mi carrera”, explicó el referente de Estudiantes. Hoy, este libro se estará presentando desde las 19.30 en la Sede Social de calle 53 entre 7 y 8.

Con respecto a la actualidad del club, Agüero dijo: “Veo el Country y está espectacular. Los chicos tienen una enseñanza muy valorable. Nuestro presidente está muy presente y esto no ocurre en ningún otro club del país”. También, agregó: “Estudiantes es una familia y una escuela, te forma como profesional y como persona. Es muy difícil explicarlo, se lleva en el alma y eso no va a cambiar nunca. Todos los chicos que pasan por el club no se lo olvidan nunca más”

En el cierre del programa, el “Negro” remarcó: “Hoy jugaría gratis en Estudiantes, por los colores, por la camiseta y porque toda mi familia es hincha enferma de este club y lo lleva en la sangre. Mis dos hijos tienen el escudo grabado en la pierna con las estrellas de todos los títulos”. Y por último, sentenció: “Se me pone la piel de gallina cuando hablo de Estudiantes. Este sentimiento se lo transmití a mis hijos, los dos son socios al nacer. Me emociono junto a los hinchas, ellos te hacen sentir que todavía estás dentro de sus corazones”.

Ver más novedades