Homenaje a los campeones 82 y 83 en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata conversó con los bicampeones Abel Herrera, Julián Camino, Miguel Ángel Gette, Sergio Gurrieri, Guillermo Trama y Adriano Tomás Custódio Mendes. Una entrevista repleta de anécdotas y recuerdos gloriosos
Compartir

Los campeones Abel Herrera, Julián Camino, Miguel Ángel Gette, Sergio Gurrieri, Guillermo Trama y Adriano Tomás Custódio Mendes, visitaron los estudios de FM Cielo 103.5 para dialogar en Acá hay una Escuela acerca de las conquistas del Metropolitano 1982 y Nacional 1983, el amor por el Pincha, la vuelta al Estadio Hirschi y mucho más. Con anécdotas emocionantes y divertidas. Además, Miguel Ángel Russo conversó con sus excompañeros a través de un llamado telefónico.

Para comenzar, Abel Herrera dijo: "Con Bilardo como técnico teníamos una meta que cumplir. Se armó un gran equipo y fue muy importante que todos seamos hinchas de Estudiantes. La humildad, el compañerismo y el sacrificio fueron los valores más importantes de ese equipo. Cada jugador sabía lo que tenía que hacer y conocía sus limitaciones. El Profe Echeverría fue clave también, estábamos bien físicamente".

Por su parte, Julián Camino contó: "La mayoría estuvimos desde las inferiores en Estudiantes y vivimos en el Demo. Para nosotros fue una gran satisfacción poder salir campeón. Ese equipo salía a ganar en todas las canchas". A eso, el portugués Adriano Tomás Custódio Mendes agregó: "Había mucho sacrificio, todos corrían y dejaban el máximo en cada partido. Daba gusto ver jugar a ese equipo"

Guillermo Trama destacó el trabajo de Carlos Salvador Bilardo: "Recuerdo que Estudiantes no estaba muy bien, hasta que llegó Bilardo y revolucionó al equipo. Estamos orgullosos de haber quedado en la historia del club". Y Sergio Gurrieri reveló: "Cuando llegué al club me contaron la historia de los Campeones del Mundo y todo nuestro grupo se planteó lograr cosas importantes como ellos. El mediocampo era el corazón de ese equipo, nunca pudieron agarrarle la mano".

Además, Miguel Ángel 'Manzanita' Gette manifestó: "Pude estar con exfutbolistas de Estudiantes que hoy juegan en Europa y siempre vienen al Country a donar cosas para las juveniles. Lo hacen con el corazón, eso no existe en ningún lado. Estudiantes es mi familia, fue el club donde más tranquilo estuve. Me encontré con directivos que eran compañeros. No podíamos fallarle a las personas que dejaban la escritura de su casa para traer un jugador del exterior"

Con respecto al heroico empate 3-3 ante Gremio por la Copa Libertadores 1983, Camino contó una graciosa anécdota: "Perdíamos 3-1 y me expulsaron. Me voy al vestuario y, cuando me estaba bañando, pasa Hugo Tévez que había ingresado hace treinta segundos, la voz del estadio recién lo anunciaba. Lo echaron al instante. No duró nada en la cancha, pensé que se habían confundido".

A través de un llamado telefónico, Miguel Ángel Russo saludó a sus excompañeros y dijo: "Haber sido campeón con Estudiantes no tiene precio, formé parte de un grupo hermoso. El fútbol era otra cosa, se vivía de otra manera. Disfrute cada momento en el club. Lo que conseguimos ante Gremio fue una epopeya. Siempre dije que esa era una final anticipada de Copa Libertadores". Además, recordó el viejo estadio y palpitó la inauguración:"Tengo muchos recuerdos de esa cancha, pasé toda mi vida con una sola camiseta. Lo que se está haciendo es para crecer, ojalá pueda estar en noviembre junto a toda la gente".

Siguiendo con los invitados, Custódio Mendes argumentó: "Aprendí muchas cosas en Estudiantes, 1 y 57 va a ser siempre mi hogar. Fue la primera cancha donde me tocó debutar como profesional. A veces trato de esquivarla porque la veo y me emociono con tantos recuerdos. Voy a ver a Pincha y me saludan como si aún estuviese jugando. Es una gran familia que nunca se va a separar y no va a dejar de existir. Cuando voy al Country siento que tengo la llave de mi casa".

Guillermo Trama destacó: "Llegué de otro club, pero siento como si hubiese hecho las inferiores en Estudiantes. Tengo la suerte de poder trabajar acá, en mi casa. Soy un agradecido". Mientras que Julián Camino dijo: "Estudiantes te forma como jugador y como persona, eso es lo máximo. Ahora, los chicos tienen un Colegio y es muy importante. Para nosotros es algo normal, toda la vida el club le dio interés en la formación de personas ademas de futbolistas".

Por otro lado, Sergio Gurrieri sentenció: "Estudiantes es mística, coraje, humildad, solidaridad y trabajo. El club me formó como persona y estoy muy agradecido. Deseo que sigan trabajando como lo vienen haciendo. Estoy muy agradecido a Eduardo Luján Manera por haberme traído al club".

Y, para finalizar, Abel Herrera manifestó: "Estudiantes me educó y me formó como persona. Tuve la suerte de tener muchas satisfacciones con este gran club. El hincha también hace que la institución sea cada vez mas grande. Jugué 14 años en el viejo estadio, se me vienen muchas imágenes de esa época. La gente merece volver a casa, ha viajado a todos lados para seguir al equipo. Es un logro de esta Comisión Directiva, encabezada por Sebastian Verón"

Ver más novedades, Ver más novedades