Basquetbol • 29 enero 2020

Homenaje a glorias en la vuelta a UNO

El básquet el viernes pegará la vuelta a 1 y 57, lugar donde supo ser potencia en la década del 30-40. Ante semejante hecho histórico la Subcomisión de dicho deporte realizará un acto con ex jugadores que supieron llevar a Estudiantes a lo más del ámbito nacional y local

Cuando el viernes la naranja comience a picar en el nuevo gimnasio del Estadio Jorge Luis Hirschi, se producirá un hecho histórico. Tras casi siete décadas el básquet pega la vuelta a su lugar de origen: 1 y 57. Sí en nuestra casa, el baloncesto también se hizo grande y el viernes cuando el primer equipo reciba a Unión de Mar del Plata por una nueva fecha del Torneo Federal, ese un volver a vivir significará además que ex jugadores del club participen de un acto donde se homenajeará a dos grandes glorias albirrojas: Alberto Galliadi y José María Jiménez.

El acto de reinauguración de la cancha de básquet, en el mismo lugar donde Estudiantes gritó campeón en el año 1939 tras vencer en la final a Boca Juniors 42-29 será muy particular porque se cumplen 81 años de aquella tremenda conquista el Pincha en su primer hogar. Por esa razón es que el viernes se efectuará un tributo a quienes formaron parte de aquel equipo campeón que dirigió de manera brillante Eulogio Fernández.

Del acto, que se efectuará en la previa al partido entre Estudiantes y Unión de Mar del Plata, participarán ex jugadores que integraron las camadas de los equipos campeones de la década del 80, 90 y del 2000 y a la vez como quedó dicho se le rendirá un homenaje muy particular a Alberto Pilian Galliadi, quien supo debutar con la camiseta roja y blanca con apenas 16 años y que ostenta el privilegio de ser el socio mas antiguo del club; y a José María Jimènez, el Mono quien supo integrar grandes equipos estiudiantiles que se coronaron campeones en los años 50.

Estudiantes y el básquet ya palpita su retorno a 1 y 57, a su primer hogar donde grandes leyendas que hoy están entre nosotros llevaron el nombre de nuestro a las más altas esferas del deporte nacional.

 

 

Ver más novedades