Fútbol Femenino • 25 noviembre 2018

Histórico encuentro de fútbol femenino en Rosario

Estudiantes participó del partido preliminar en el Gigante de Arroyito en una jornada que tuvo actividad dentro y fuera de la cancha. Lo anecdótico terminó siendo el resultado final de 3-0 contra el Pincha en la previa del partido principal. La Secretaría de Fútbol Femenino, la subsecretaría de género y diversidad y las jugadoras Albirrojas vivieron un viernes histórico
Compartir

Las chicas juegan cada vez más fuerte. Luchan a favor de la eliminación de la violencia a la mujer y ganan espacios en lugares donde las multitudes están presentes. En este contexto, en Rosario, en lo que fue la previa del partido por la fecha 13 de la Superliga Argentina entre Rosario Central y Estudiantes, los equipos femeninos de ambos clubes vivieron una jornada histórica.

Primero, en el Gigante de Arroyito, antes del preliminar, se juntaron las organizadoras de la iniciativa, la subcomisión de mujeres de Rosario Central, y las futbolistas rosarinas junto a las responsables del fútbol femenino de Estudiantes, la subsecretaría de género y diversidad y las jugadoras Pinchas.

Todas, intercambiaron ideas, puntos de vista, vivencias y proyectaron actividades conjuntas entre ambas instituciones en lo que fue una fructífera reunión Pinchas y Canallas.

Luego, rodó la pelota en el estadio mundialista. Dos tiempos de 30 minutos y tres goles de diferencia a favor de las locales que tuvieron como goleadoras a Virginia Gómez, Érica Lonigro y Maira Sánchez. Pero la alegría fue compartida. Cerrada con el broche final de las formaciones masculinas y femeninas de Estudiantes unidas para seguir impulsando la igualdad.

SÍNTESIS

Rosario Central (3): Estefanía Varela, Nadia Capo, Cecilia Centurión, Luna Gamon, Romina Escalada, Graciela París, Victoria Palacios, Camila Bellavia, Paula Salguero, Virginia Gómez, Erica Lonigro.

Entrenadora: Rosana Gómez.

Estudiantes (0): Juliana Bicocca, Daiana Santander, Gabriela Ramírez, Grisel Yanacon, Martina Corte, Soledad Guarrochena, Agustina Doré, Giselle Fiordelli, Agustina Lema, Micaela Sandoval, Evangelina Alfano.

Entrenador: Pablo Pastor.

Goles: PT 22′ Gómez (RC). ST 11′  Lonigro (RC), ST 22′ Sánchez (RC).

Cambios: ST 5′ Bravo por París (RC), 8′ Rodríguez Zule por Fiordelli (E), 12′ Chamorro por Bellavia (RC), 20′ Fernández por Lema (E) y Sánchez por Lonigro (RC), 27′ Malchansky por Doré (E).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Ver más novedades