Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 15 octubre 2020

"Hay un vínculo muy fuerte de mi familia con Estudiantes"

Nuestro presidente charló con el programa dedicado a la cultura pincharrata que se transmitió desde UNO.
Compartir

"Acá hay una escuela" volvió al aire de La Cielo 103.5 y comenzó a emitirse en vivo por Estudiantes Play. En este gran regreso, estuvo presente Juan Sebastián Verón, que habló acerca la actualidad del plantel profesional, el fútbol argentino, el crecimiento institucional del club y su relación familiar con Estudiantes.

SU VÍNCULO CON EL CLUB Y SU GESTIÓN PRESIDENCIAL

"En el transcurso de mi vida, y sobre todo de la vida de mi familia, Estudiantes siempre estuvo presente y nos atravesó. Es difícil que no sigamos vinculados al club, esto no se va a cortar nunca. Cuando volví en 2006 nunca imaginé estar tanto tiempo en la institución, pero Estudiantes te va arrastrando, proyectás. Hoy se podría decir que estoy gerenciado dentro del club".

"Siempre creí en ser dirigente, la presidencia fue surgiendo con el paso del tiempo y a medida que se acercaba el final de mi carrera. Las personas que me acompañaron en el primer mandato y las que se sumaron ahora en el segundo, fueron fundamentales. Sin ellas hubiera sido imposible construir todo lo que se hizo".

EL PLANTEL PROFESIONAL

"El equipo siempre estuvo en construcción, por ventas, por recambios, y obviamente eso es un problema para el técnico. El Chavo (Desábato) tiene que buscarle la forma con lo que tiene porque el equipo está en constante movimiento y eso muchas veces conspira con encontrar el funcionamiento, porque se van dos o tres jugadores y llegan otros nuevos que tienen que acostumbrarse. Pero estamos tranquilos".

https://twitter.com/Escuela_Pincha/status/1316533124000624640?s=20

LA SITUACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

"En el fútbol argentino hay una comodidad y una falta de toma de decisiones que lógicamente tiene su costo detrás, pero hay que asumirlos y proponer. El inmovilismo y la falta de criterio conspira con esto. Es una anarquía, cada uno hace lo que quiere o lo que puede, porque cuando no hay conducción ni buen acompañamiento es complejo".

"Me da lástima porque con poquito, las cosas se podrían hacer mucho mejor de lo que están y mejorarlas, pero al final las empeoramos. Me da lástima que se devalúe el producto del fútbol argentino, se pierde un negocio que no se soluciona contratando más sponsors".

"No tengo más ganas de hablar de forma particular con nadie. Y si se molestan por las críticas, lo lamento. Hablamos de las personas que supuestamente están construyendo el fútbol argentino, pero no podemos manifestarnos y por algún lado lo tenés que canalizar".

EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL CLUB

"Lo que heredé de mi viejo fue la pertenencia y el sentimiento. Él siempre estuvo acá, hasta en los momentos difíciles. Yo sabía que no cobró durante mucho tiempo, pero nunca se quejó. El club hoy es completamente distinto pero con las mismas raíces, la misma pasión y el mismo vínculo. La institución necesita mantener ese lazo con el pasado, analizar el presente y reforzar el futuro. Eso es lo que nos hace un club distinto. Tenemos que fortalecer los vínculos, me gustaría que eso se mantenga de acá en adelante".

Socios protectores
Ver más novedades