Handball • 29 noviembre 2019

"Hay que creer que podemos pelear cualquier cosa"

Yesmil Verón, capitana del equipo que logró el ascenso a la Liga de Honor de handball, dialogó con el Sitio Oficial luego del último partido del año ante Muñiz

El handball femenino tuvo un cierre de año fantástico con la obtención del doble ascenso a Liga de Honor y Primera División. Yesmil Verón es la capitana y referente de un equipo que supo resurgir tras el descenso para transitar un gran 2019 con la conquista del Apertura y el regreso a la élite del deporte. "Tuvimos mentalidad de jugadoras de Liga de Honor", aseguró luego de lograr el subcampeonato en el Clausura.

El Pincha ganó la mayoría de los partidos con autoridad en la primera mitad del año y se quedó con el título del Apertura, al igual que Estudiantes B en el campeonato de Segunda División. En el Clausura finalizó en el segundo puesto, a sólo tres puntos del campeón Sag.Villa Ballester. "El objetivo principal era el ascenso. Después fuimos de menor a mayor con muchas lesionadas, pero supimos contrarrestarlo con algunas juveniles", destacó.

Respecto a su rol como capitana dentro de un equipo plagado de jugadoras jóvenes, asumió que "trato de que se den cuenta de que acá se gana y se pierde. Es un juego y nada está perdido. Si la peleás, entrenás y venís a todos los entrenamientos, se logran los objetivos. Estas chicas lo entendieron". Yesmil es una histórica y asume la responsabilidad de liderar a las compañeras que se asentaron en el plantel superior: "aporto lo que puedo para que las más chicas no sientan presión. Si hay alguna presión, que la sientan las grandes".

EL 2020 EN LIGA DE HONOR

"Hay que aprender que el año que viene va a ser otro tipo de torneo. Este se disfrutó, estuvimos enchufadas y pudimos ganar un montón de partidos", expresó. La extremo albirroja palpitó la vuelta a Liga de Honor, máxima categoría del handball metropolitano, y adelantó que "va a ser un torneo completamente diferente. Tenemos el objetivo de mantener la categoría pero tenemos que creer que podemos pelear cualquier cosa. Hay que prepararse bien y afrontar el nuevo desafío de estar en Liga e intentar hacer las cosas bien".

Estudiantes se quedó con la espina de la Copa Femebal, donde fue eliminado en semifinales y perdió la chance de participar en el Torneo Nacional B 2020. "Se nos fue un poco de las manos la Copa. La queríamos ganar para ir al Nacional, pero el objetivo era ascender". Yesmil saborea la vuelta a Liga de Honor y sueña con vestir la camiseta pincharrata el próximo año. Así lo manifestó: "me dan ganas de jugar un torneo más desde el lugar que me toque, estando en el banco, entrando diez minutos, treinta o lo que sea. La Liga de Honor es una categoría que me encanta".

LA VUELTA A UNO

Hablando de vueltas, el 8 y 9 de noviembre Yesmil estuvo presente en UNO para vivir la inauguración del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. La hermana del Presidente Juan Sebastián Verón reconoció que "me generó mucha emoción. Mi papá entrenaba a los pibes y me llevaba a mí y mi hermano. Crecí ahí, fue mi lugar desde los 10 años. El volver te remueve todo adentro, los recuerdos". Asimismo manifestó que "es una casa nueva y hay que cuidarla. Es un sueño hecho realidad".

Ver más novedades