Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 9 marzo 2020

Habrá preliminar de eSports en UNO ante Racing

En la previa al partido frente a Racing de esta noche, los deportes electrónicos en su modalidad de FIFA 20 1vs1 se medirán ante la Academia en una serie de ida y vuelta.

Este lunes en la antesala del choque ante Racing, se jugará una serie que medirá a Matías Regalía, jugador Pincha de FIFA 1 contra 1, contra su par de la Academia, Gastón Kovalivker, rival de eSuperliga también. El encuentro se verá en vivo en la pantalla gigante de UNO, y constituirá el primer encuentro preliminar de deportes electrónicos en la previa de un partido de fútbol profesional.

En relación al choque y la expectativa que genera medirse en el primer encuentro de deportes electrónicos a modo preliminar, Matías Regalía, jugador del Pincha y campeón de eSuperliga 2018-2019 con el León destacó: "Es inigualable poder ser parte de esto, mucho más en este hermoso estadio y frente a toda la familia del León, es algo sin precedentes. La verdad que es muy lindo como los eSports crecen en el club, y me siento muy agradecido por formar parte".

Por su parte, el jugador de Racing Gastón Kovalivker señaló: "La verdad que poder participar en un juego preliminar al partido es impresionante. Pensar que vas a hacer algo que te gusta en un ambiente fantástico como lo es un estadio del fútbol argentino y encima en la nueva casa del Pincha. Uno se pone feliz por ver el crecimiento de la escena de los eSports en el pais y soy agradecido de poder estar dentro de ella representando a un gran club".

Si bien aún no hay confirmación oficial, la Superliga analiza utilizar las instalaciones dedicadas a los eSports del Estadio como sede de alguna fecha o torneo especial en esta disciplina por la organización y la disposición del espacio que permite el desarrollo de la fecha.

Por lo pronto el encuentro entre Estudiantes y Racing será transmitido en vivo y podrá verlo todo hincha que se acerque a la cancha en la antesala del partido del plantel profesional de fútbol masculino frente al mismo rival.

Ver más novedades