Basquetbol • 25 septiembre 2019

Gran triunfo en el clásico

Estudiantes, con un segundo tiempo muy bueno, superó a Gimnasia 90-67 y se mantiene bien arriba en la zona A2 del básquet local. Este éxito además le permite estirar la diferencia con sus perseguidores. Gabriel Cejas con 22 puntos fue el máximo anotador pincha

El clásico se quedó en casa. Estudiantes superó, con un gran segundo tiempo, a Gimnasia 90-67. Con este éxito, por la octava fecha de la zona A2 del Torneo Clausura del básquet local, el elenco de Mauricio López se consolida en lo más alto del grupo y estira la diferencia con sus perseguidores. Gabriel Cejas con 22 puntos (62% de tiros de tres) fue el máximo anotador en el Pincha.

Con el comienzo de la segunda vuelta y a partir de la gran victoria en el Country Club Estudiantes quedó a tiro de asegurarse el 1 del grupo y por consiguiente obtener le ascenso directo al grupo elite de la Primera División de la APB.

El juego fue parejo hasta que Estudiantes comenzó a hacer funcionar su máquina ofensiva y se "puso" duro bajo el cesto defensivo. Hasta que esto sucedió todo fue gol a gol con un Gimnasia que de la mano de Acuña hizo mucho daño y que siempre buscó atacar en el uno contra uno a la defensa pincha.

El Pincha sintió el sacudón que lo provocó que su conductor Juan Sartortelli acumule cuatro faltas, una técnica y tenga que sentarse rápidamente en  el banco. A partir de esto, Vallejos y López comenzaron a herir a la defensa mens sana en el juego interior pero una nueva falta técnica (esta vez al entrenador albirrojo) volvió a meter a Gimnasia en partido. El primer capítulo se fue en tablas 16-16.

Cinco puntos seguidos de Guillermo López le dieron luz en el score al Pincha, pero la visita no bajó la intensidad, buscó que las ofensivas albirrojas sean enredadas hasta que la figura de la noche dijo presente. Gabriel Cejas con un triple a falta de 2.45 le dio al equipo nuevamente la ventaja necesaria para irse tranquilo al descanso largo 36-30.

La historia en el segundo tiempo fue completamente diferente. Sartorelli volvió al rectángulo de juego. Las ofensivas pasaban por las manos de los internos y si estos eran doblados, inmediatamente estos revertían la bola para un tiro exterior. Así el citado base y Cejas perforaron la defensa gimnasista que no encontró remedio a semejante bombardeo. Luego de lograr una ventaja de 10 puntos (49-39) y la rotación de la plantilla albirroja, Gimnasia encontró el tiro de larga distancia, pero fue Ian Fernández que con buenos lanzamientos externos dejó sin casi en la lona a la visita: 64-50

El capítulo final arrancó con una bomba de Fernández e inmediatamente Estudiantes logró 20 puntos de ventaja que la mantuvo hasta el final. El juego interior con López y Vallejos, terminó por liquidar el pleito en City Bell.

Síntesis

Estudiantes (90): Sartorelli 9, Pagella 7, Cejas 22, F. Vallejos 15, Cancinos 7 (FI.); López 15, Bruno 5, Mazza, Palacios 2, Fernández 6, Barbieri; L. Vallejos 2. Entrenador: Mauricio López.

Gimnasia (67): Crivaro, Nieves 9, Acuña 25, Sánchez 7, Saccinelli 4 (FI.); Rondinone 11, Parisi, Risso 5; Fabris, Tangredi 6. Entrenador: Fabián Renda.

Parciales: 16-16; (20-14) 36-30, (28-20) 64-50 (26-17): 90-67.

Jueces: Darío Castellano, Gabriel Del Favero.

Gimnasio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.

Ver más novedades