Salvamento Acuático • 3 septiembre 2018

Gran trabajo del salvamento en el Torneo Indoor

El equipo de salvamento acuático del club terminó tercero por sumatoria de puntos en la cuarta fecha del Torneo Nacional Indoor en la ciudad de Rosario. Además, el conjunto Pincha estableció cuatro nuevos récords.
Compartir

Por la cuarta fecha del Torneo Nacional Indoor de salvamento que se disputa en la ciudad de Rosario, el equipo albirrojo de la disciplina quedó en tercer lugar por sumatoria de puntos. En la doble jornada de piscina y arena, el conjunto Pincha se hizo fuerte en el Balneario La Florida y estableció cuatro nuevos récords. Gran labor del club en tierras santafesinas.

DÍA 1 EN ECHESORTU FÚTBOL CLUB 

Con una delegación de 30 deportistas, Estudiantes desembarcó en la sede del Echesortu Fútbol Club. La competencia inició con 100 metros de arrastre de maniquí, prueba en la que el participante debe nadar con aletas 50 metros libres para desfondar un maniquí de salvamento deportivo y remolcarlo otros 50. A continuación se colocaron las vallas para realizar las otras dos carreras: 200 metros de natación con obstáculo (prueba individual en donde el/la nadador/a debe sortear por debajo una valla ubicada a 12,5 metros de la partida) y la versión en posta de la misma, la de 4×50 de natación con obstáculos (en equipos de cuatro).

DÍA 2 EN LA FLORIDA

Con un gran clima en la playa La Florida, la primera prueba del día fue la individual de 90 metros sprint y su modalidad en equipo, la 4×90 sprint, en la cual los participantes deben correr descalzos sobre la arena. Por último se realizó una de las pruebas más populares del circuito de salvamento: banderas en playa (beach flags), una carrera sumamente explosiva, en la que cada participante debe incorporarse, girar 180° y correr 20 metros en búsqueda de una bandera para poder pasar a la próxima ronda. El próximo encuentro será en la ciudad de Córdoba, más precisamente en las inmediaciones del Complejo Deportivo Mario Kempes, donde se llevará a cabo el campeonato nacional de salvamento deportivo en pileta de 50 metros. La cita será el 15 y 16 de septiembre y estará a cargo del Equipo de Salvamento Deportivo Córdoba (ESDC).

PODIOS PARA ESTUDIANTES

  • 100 de arrastre de maniquí: en el femenino, 3° Luciana Garcia (Juvenil), 1° Alicia Zacauteg y 2° Silvia Perilli (Master C1), 1° Silvia Albarracin (Master C2). En el masculino, 1° Facundo Zorrilla, 2° Leonel Ibarra (Juvenil), 3° Santiago Tombazzi (Master A1), 2° Guillermo González (Master B1)
  • 100 metros natación con obstáculos: femenino, 1° Albarracin (C2) con nuevo récord
  • 200 metros natación con obstáculos: femenino, 1° Luciana Garcia (Juvenil) con nuevo récord, 1° Alicia Zacautegy con nuevo récord y 2° Silvia Perilli (Master C1). En el masculino, 1° Facundo Zorrilla, 2° Leonel Ibarra (Juvenil), 1° Santiago Tombazzi (Master A1), 1° Facundo Mendez (Master A2), 1° Guillermo González (Master B1)
  • Posta de natación con obstáculos 4×50: femenino, 1° Zacautegy, Perilli, Albarracin, Monti (Categoría E). En el masculino, 1° Zorrilla Solano, Ibarra, Galván con nuevo (Categoría pre), 1° Mendez, González, Tombazzi, Tombazzi (Categoría C)
  • 90 sprint: femenino, 2° Victoria Vidal (Master A1), 1° Roxana Saldumbehere (Master B1), 2° Silvia Perilli, 3° Alicia Zacauteguy (Master C1), 1° Silvia Albarracin (Master C2). Masculino, 2° Nicolás Jerez (Absoluto), 1° Guillermo González (Master B1)
  • 4×90 sprint: femenino, 2° Zacautegui, Perilli, Saldumnrhrtr, Monti (Categoría E). Masculino, 2° Zorrilla, Solano, Ibarra, Galvan (Categoría pre)
  • Banderas en playa: femenino, 2° Vidal (Master A1), 1° Perilli, 2° Zacauteguy (Master C1), 1° Albarracin (Master C2). Masculino, 3° Belvedere (Absoluto), 3° Civardi (Master A2), 1° González (Master B1).
Ver más novedades