FilialesInstitucional • 6 septiembre 2019

¡Gracias, Puerto Madryn!

La delegación albirroja cerró su visita por la Patagonia con una gran jornada cargada de actividades
Compartir

La delegación del club, encabezada por Juan Sebastián Verón junto a campeones de todas las épocas, agrupaciones, filiales y movimientos, cerró su visita por la Patagonia, donde difundió el proyecto educativo albirrojo y profundizó el perfil social en el interior. ¡Gracias por todo Puerto Madryn! 

GRAN JORNADA RECREATIVA EN LA PLAYA Y ÚLTIMAS ACTIVIDADES EN PUERTO MADRYN 

Antes de emprender el retorno, este viernes se llevó a cabo una gran jornada recreativa en la playa con jóvenes de la Escuela Náutica Municipal "El Potrero es el Mar", que consistió en una salida de kayak, un evento de beach vóley y fútbol playa en la zona de balnearios. Seguidamente, Juan Sebastián Verón y Sebastián Turner abordaron una charla para las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria con orientación a Educación Física y, en el turno vespertino, se realizó una nueva captación de jugadores en el Club Deportivo Madryn para las categorías 2004 a 2005.

VERÓN: "ELEGIMOS EL FÚTBOL COMO UN LAZO IMPORTANTE PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN TENER SU ESTUDIO"

"El principal sueño de los chicos es ser futbolistas, por eso el vínculo con la educación no es algo sencillo para nosotros. Entonces elegimos el fútbol para que sea un lazo importante para que puedan tener su estudio y terminar el colegio, entendiendo que el 90% de los que están en la escuela no va a ser futbolista profesional. Queremos que puedan tener la herramienta o la posibilidad porque pasan mucho tiempo dentro del club, y el hecho de relegar otras cosas hace que desde nuestro lugar pensemos en esa formación para que, llegado el caso, puedan volver a sus casas y seguir una carrera en la universidad o encuentren otro trabajo", remarcó Verón.

MURALISMO, ARTE Y PREVENCIÓN

Integrantes de la comitiva, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte N° 786, finalizaron el mural en el paredón de Roca Materiales, donde plasmaron la leyenda identificatoria del himno Pincha: "No te declares jamás vencido", acompañada por la imagen del recordado y querido "Beto" Infante, segundo máximo goleador de la historia de Estudiantes e inventor de la rabona. Asimismo, de la mano de las Pinchas Feministas, quedó pintado e inaugurado un nuevo banco rojo bajo la premisa "Vivas, libres y sin miedo nos queremos", que busca prevenir, informar y sensibilizar contra la violencia machista.

"FÚTBOL, CIENCIA Y EDUCACIÓN", CON LA SUBSECRETARÍA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

La Subsecretaría de Género y Diversidad desarrolló el conversatorio "Fútbol, ciencia y educación. La irrupción de espacios de género en instituciones tradicionales", organizada junto a la cátedra libre de sexualidades, género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Patagonia y la Colectiva Ciencia sin machismo del CENPAT - CONICET.

DESPEDIDA Y REGRESO A LA PLATA

La despedida fue con una última alocución del Dr. Federico Cicora en la Universidad del Chubut para el público en general y un grupo de personas trasplantadas. Luego hubo lugar para una última actividad recreativa con niños del Club El Porvenir y jugadores, junto a ex futbolistas albirrojos. El retorno a la Ciudad de La Plata será este sábado, con la llegada estimada a City Bell para las 17.00.

Ver más novedades, Ver más novedades