Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 25 abril 2021

Golpe bajo

Estudiantes perdió 4-2 ante Comunicaciones por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino. Las goleadoras en el Country Club fueron Yesica Alaniz, en dos oportunidades, Marianella Suarez y Ariana Álvarez, mientras que Johanna Gallioti convirtió por duplicada para el Pincha.
Compartir

La nueva presentación de Estudiantes en City Bell, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino, fue esquiva. Las albirrojas no pudieron en casa frente a Comunicaciones, que se quedó con los tres puntos al imponerse 4-2. Las goleadoras de "Comu" fueron Yesica Alaniz, en dos oportunidades, Marianella Suarez y Ariana Álvarez, mientras que Johanna Gallioti convirtió por duplicada para el Pincha.

Desde el arranque, las de Agronomía marcaron el ritmo de juego y generaron su primera chance de convertir a los 30 segundos de juego. Esta aproximación sería el indicio de lo transcurrido en los primeros 20 minutos donde las conducidas por Leandro Sequeira sacaron ventaja de dos goles gracias a las conquistas de Yesica Alaniz y Marienella Suarez.

El Pincha reaccionó y llegó al descuento por intermedio de un penal que ejecutó Johanna Galliotti. Con la mitad del periodo por disputarse, Estudiantes comenzó a manejar la pelota que condujo al equipo al mejor momento del encuentro.

A pesar de este buen tramo de las dirigidas por Pablo Pastor, antes del descanso, la visita volvió a estirar la diferencia por intermedio de Ariana Álvarez. La jugadora número 17 estuvo atenta para capturar un rebote en el travesaño y poner el 3-1 que colocó nuevamente a las aurinegras dos tantos arriba.

En la parte complementaria las visitantes volvieron a gestionar el desarrollo del encuentro y a los 17 minutos estiraron más su ventaja con un nuevo gol de Alaniz que de tiro libre puso el 4-1. Con esta superioridad, las albirrojas solamente consiguieron una sola conquista para alcanzar el 4-2 que terminó siendo el resultado final.

Con esta derrota, Estudiantes se queda con dos unidades en la tabla de posiciones y buscará torcer esta racha sin triunfos el próximo fin de semana, cuando visite a Excursionistas por la quinta fecha del certamen.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Jorgelina Riolfo; Candelaria Pagola, Grisel Yanacon (C), Ailín Franzante; Victoria Bedini; Justina Nápoli, Johanna Galliotti, Érika Perez, Julieta Gergo; Maite Nicolini, Karen Gimenez. DT: Pablo Pastor. Suplentes: Estefanía De La Canal, Sofía Llerena Ríos, Ludmila Silva, Sara Drakenford, Laura Andrade, Dolores Fernández Brescia y Sasha Gigliani.

Comunicaciones (4): Jésica Iglesias; Lidia Báez, Bárbara Miteff, Edith Sgro, Macarena Gómez; Julia Pestarino, Rosario González Del Cerro, Chiara Magni, Marianella Suárez; Yésica Alaniz y Ariana Alvarez. DT: Leandro Sequeira. Suplentes: Ornella Correani Di Stéfano, Mariángeles Díaz, Romina Gómez, Carolina Ochoa, Guadalupe Giménez y Noelia Marchisella.

Goles: PT, 12m Alaniz (C), 18m Suárez (C), 22m Galliotti (E) y 42m Álvarez (C). ST, 17m Alaniz (C) y 26m Galliotti (E).

Cambios: ST, al inicio Fernández Brescia por Nicolini (E), Ochoa Paredes por Magni (C) y Díaz por Pestarino (C), 22m Gigliani por Bedini (E), 27m Garay por Álvarez (C), 37m Andrade Macias por Pérez (E).

Amonestadas: PT, 25m Bedini (E). ST, 16m Yanacon (E), 28m Sgro (C) y 37m Alaniz (C).

Árbitra: Bettina Cingari.

Socios protectores
Ver más novedades