Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional Reserva • 6 marzo 2020

Goleó a Racing para decorar un campañón en Superliga

La Reserva venció con justicia a Racing po 4-0, en la última fecha del campeonato. Con la impronta de Desábato y con Quatrocchi en el banco, el Pincha se dio el gusto de golear en City Bell. Anotaron Ahumada, con un golazo de tiro libre, Romero, Díaz y Alcaraz en contra. Ahora se viene la Copa de la Superliga
Compartir

Sin presiones, con cambios en el equipo y con Pablo Quatrocchi en el banco de suplentes, Estudiantes cerró la Superliga de la mejor manera, goleando de manera justa a Racing por 4-0, para alcanzar los 40 puntos y terminar cuarto en el torneo. Ahumada con un excelso tiro libre, Romero tras una gran jugada, Díaz de cabeza y la conversión de Alcaraz en contra, sirvieron para regalarle a Desábato una fiel muestra de su equipo, justo cuando le llegó el ascenso a Primera División.

DE ENTRADA LO FUE A BUSCAR

La Reserva se regaló una goleada a si misma, premio consuelo por el mal trago del último encuentro, y como recompensa a la gran Superliga que trabajó el equipo. Con autoridad, contundencia e intensidad, el Pincha goleó a un grande, para bajarle el telón al campeonato. De entrada, Estudiantes golpeó primero, con una pelota quieta. De una falta cerca del área se hizo cargo Matías Ahumada, que con un certero disparo bien alto y esquinado abrió la cuenta en el Country. El Pincha, motivado por su técnico Quatrocchi, no aflojó y fue en busca de más, ganando los duelos individuales y haciendo de la presión una herramienta de ataque. El segundo llegó por esta vía, luchar, presionar y anticiparse: desde la derecha la peleó Di Pizio, que centró al medio para que el mediocampista Franco Romero abra su pie derecho y coloque el 2-0. 

AL DESCANSO CON DOS GOLES Y EL ARCO EN CERO

A diferencia del viernes pasado en Lanús, en donde Estudiantes también ganaba 2-0, ésta vez el equipo supo cerrarse y bloquear cualquier intento de La Academia, que mostraba intenciones en ataque, pero debilidad en defensa. La suerte también fue albirroja, ya que un disparo desde lejos de la visita se estrelló en el poste, para irse al entretiempo 2-0 arriba.

COMPLEMENTO FURIOSO PARA HILAR LA GOLEADA

Para el segundo tiempo Quatrocchi decidió mover las piezas rápidamente, con el ingreso de Rodríguez por Pachamé, que en su primer partido como titular en el Selectivo fue de lo mejor del equipo, siempre bien posicionado y marcando el pulso del mediocampo. Sin ceder en la intensidad ni en la búsqueda, Estudiantes avisó con un mano a mano de Lansade, y facturó el tercero desde la pelota quieta, con un cabeazazo de Juan Díaz para el 3-0. A esta altura el partido ya estaba resuelto, y Estudiantes mostró todo su repertorio, moviendo la pelota de un lado a otro con Palavecino, Romero, Kociubinski y los atacantes, agregándole dinamismo y velocidad al juego. El cuarto, y el último, fue fortuito, a través de un tiro libre de Romero que Alcaraz metió en su propia valla. Pudo haber llegado un tanto más, pero el poste le dijo que no a Di Pizio, en lo que hubiese sido un justo premio para el nueve que hizo un gran desgaste.

VICTORIA Y A PENSAR EN LA COPA SUPERLIGA

Sin tiempo para más, y con un encuentro para el aplauso de todos los presentes, ganó Estudiantes de forma justa y clara, con goleada y dando muestra de una idea más que clara. Estará en el Pincha aprovechar este envión para encarar de forma óptima la Copa Superliga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (4): Pourtau; Ricciardi, Gariglio, Díaz, Benedetti; Romero, Pachamé, Kociubinski; Lansade, Di Pizio y Ahumada. DT: Pablo Quatrocchi

Suplentes: Zozaya, Tévez, Rodríguez, Palavecino, Marcone, Ruiz y Herrlein.

Racing (0): Olses; Rotela, Segovia, Prado, Sánchez; Alcaraz, Tanda, Gómez, Maggi; Andrada y Godoy. DT: Mauro Gerki

Suplentes: Juárez, Machuca, Nuñez, Cardozo, Araujo, Rojas y Espósito

Goles: PT: 14´ Ahumada (E), 28´ Romero (E). ST: 17´ Díaz (E), 33´ Alcaraz e/c (E)

Cambios: ST: 12´ Rodríguez por Pachamé (E), 14´ Andrada por Tanda (R), 24´ Palavecino por Lansade (E), 24´ Araujo por Godoy (R), 31´Ruiz por Ahumada (E), 33´ Nuñez por Andrada (R)

Amonestados: Benedetti (E), Segovia (R)

Árbitro.Rodrigo Villalba

Cancha: Nro 5, Country Club de City Bell

 

 

Ver más novedades