Medios de ComunicaciónSin categoría • 26 septiembre 2019

Garra y sangre charrúa en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata contó con la presencia de los uruguayos Manuel Castro y Diego García, futbolistas del plantel profesional
Compartir

Manuel Castro y Diego García, futbolistas del plantel profesional de Estudiantes, visitaron los estudios de La Cielo 103.5 para dialogar en Acá hay una Escuela acerca de sus inicios en Uruguay y su presente (incluso futuro) con la camiseta albirroja.

Para comenzar, el "Demonio" García contó: "Nací y crecí en Salto, después me fui a Las Piedras para jugar en Juventud, donde debuté como futbolista. Desde chiquito soñaba con jugar al fútbol. Solo quería divertirme, nunca me importó la plata. Vengo de familia futbolera, mi papá y mi tió llegaron a jugar profesionalmente. Siempre me acompañaron desde que empecé a correr atrás de la pelota. Por suerte pude llegar a un club muy grande como Estudiantes. Estoy muy contento"

Por su parte, Manuel Castro dijo: "Yo soy de la ciudad de Durazno. De chico me gustaba competir y ganar, siempre. Tuve que pasar las divisiones formativas que es muy difícil. Soy muy familiero y me costaba dejar a mi familia. Estar en Estudiantes es como vivir un sueño"

Con respecto a su llegada al Pincha, García expresó: "Me impresionó lo lindo que es el Country, me sentí cómodo desde el primer día que llegué. Desde las que cocinan hasta los que te dan la ropa son muy buenas personas. Hay muy buena energía, la paso muy bien con mis compañeros. Yo sabía lo que era Estudiantes en Uruguay se mira mucho fútbol argentino. Vine a un club grande, Andújar y la Gata Fernández me fueron contando sobre la mística. También recibí muchos mensajes de los hinchas dándome la bienvenida". Mientras que Castro argumentó: "La infraestructura del Country es impresionante. Mientras hacia la pretemporada vivía ahí. Los compañeros me ayudaron mucho a soltarme y me contaron todo sobre la historia de Estudiantes. Llegué a un club ganador de copas internacionales".

Sobre cómo trabaja Gabriel Milito, el "Demonio" García explicó: "Milito es un entrenador con una idea clara, estudia mucho a los rivales y te ayuda en cada detalle. Si tengo una duda, me escucha y siempre tiene la palabra justa". Por su parte, Castro dijo: "El cuerpo técnico en general nos ayuda siempre a mejorar. En base a todos los videos que miramos del rival de turno, para conocer sus virtudes y debilidades, realizamos el trabajo en la semana con Milito".

Diego García convirtió su primer gol con la camiseta de Estudiantes en el triunfo 3-0 ante Independiente en la fecha 3 de la Superliga. Por supuesto, recordó ese día: "Siempre es lindo hacer un gol y más cuando se gana. Era un sueño jugar en un club como Estudiantes. Por suerte pude convertir ante Independiente. Esa noche cuando apoyé la cabeza en la almohada pensaba un montón de cosas, fue un momento increíble". Además, dejó en claro sus sueños a cumplir: "Sueño con algún día ponerme la camiseta de la Selección de Uruguay. Ahora, quiero lograr cosas con Estudiantes. Lo principal es salir de la situación en la que estamos y de ahí mirar para adelante. Me pongo objetivos cortos para poder lograrlos".

Para cerrar la extensa entrevista, Manuel Castro expresó: "Sin duda que Estudiantes te enseña muchos valores de la vida. Desde que llegué me dijeron que era una familia y al corto tiempo lo comprobé. Siento el apoyo constante de la gente, es un club muy lindo. Me gustaría ganar un título con Estudiantes, siempre es bueno dejar algo en el lugar en el que estás. Te deja las puertas abiertas para poder volver". Mientras que Diego García sentenció: "Estoy en un club hermoso, Estudiantes te da toda las herramientas para crecer y te ayuda a ser una buena persona, que es lo principal. Prefiero que me quieran por como soy antes que lo futbolístico"

Ver más novedades, Ver más novedades