Basquetbol • 9 octubre 2019

Ganó y sigue bien arriba

El quinteto de Estudiantes superó con autoridad a CEYE 80-63 por la décima fecha de la zona A2. El ala pivot Guillermo López fue la gran figura pincha con 32 puntos. Los pupilos de Mauricio López están a un escalón de asegurarse el regreso a la A1

Estudiantes quedó a tiro de cumplir con el objetivo de retornar a la zona A1 del básquet platense. Su contundente victoria 80-63 sobre CEYE en el Country Club, por la décima jornada del Torneo Clausura; deja al equipo a un paso de asegurarse el ascenso directo y poder enfocar todos los cañones a su nueva participación en el Federal, certamen que dará comienzo el próximo 18 del corriente. La figura del partido fue el ala pivot Guillermo López con 32 puntos y 15 rebotes.

El partido fue intenso y por momentos con muchos roces porque eso fue lo que propuso CEYE. Estudiantes con las libertades que le dio su oponente, sumando a la buena rotación de la bola, no fue efectivo desde larga dimensión y apostó los ataques a jugar en el poste bajo con Guillermo Löpez (quien a la postre fue la estrella de la noche) o con las corridas, cuando robó el balón en la línea de pase, vía Ian Fernández o Juan Pagella. La visita se mantuvo en juego gracias a Perkins y su insistencia por penetrar o tirar de media distancia. Tras un primer parcial 17-16 para el Pincha, la historia dejó de estar pareja porque Estudiantes fue claro en ataque, mejoró defensivamente y luego de 11 intentos de tres, López a falta de 2.34 anotó el primer triple y así dejó sin efecto la defensa visitante.

El quinteto albirrojo se fue al descanso largo 42-27 y en el comienzo del tercer capítulo, Facundo Vallejos hizo añicos la zona que propuso el CEYE con una seguidilla de bombas. Con 20 puntos de ventaja (50-30), Mauricio López mandó a la cancha a Gastón Barbieri y Bruno Ocampos y el funcionamiento del equipo fue parejo, es más se dio el lujo de volver a correr la cancha y la distancia en el score se amplió: 68-45.

Ya en el segmento final Estudiantes mermó en su andar sabiendo que el partido, por momentos defendió zona, nunca corrió peligro más allá de algunos bombazos de Perkins y Alí. Estudiantes selló la victoria 80-63 ante un rival que aspira a meterse en la ronda de repechaje; y como quedó dicho está a un escalón de asegurarse el 1 de la zona A2 y confirmar su retorno al grupo elite del básquet doméstico.

Síntesis

Estudiantes (80): Pagella 5, Cejas 5, López 34, Fernández 5, Cancinos 6 (FI.); F. Vallejos 14, Bruno 6, Campos 3, Barbieri 3. Entrenador: Mauricio López.

CEyE (63): Alí 13, Perkins 16, Rodríguez 13, De Giuli 2, Giles 5 (FI.); Verbitchi 2, Hernández 2, Oreópulos, Sarasqueta, Noetzly 2; Ulloa y Aguirre. Entrenador: Agustín Lukac.

Parciales: 17-16, (25-11) 42-27; (26-18) 68-45 (12-18): 80-63.
Jueces: Maximiliano Cáceres, Federico Mattone.
Gimnasio: Polideportivo Country Club.

Ver más novedades