12 de julio de 2018

Ganó el primero

Estudiantes se adelantó 1-0 en la serie final del Torneo Apertura del básquet local gracias a su gran victoria 96-80 de visitante sobre Atenas. Gabriel Cejas con 28 puntos y 6 rebotes fue el valor más destacado. El viernes en el Country Club el segundo partido, donde de ganar el elenco de Agustín Viñales se quedará con el trofeo de la APB

Estudiantes se puso 1-0 en la serie final del Torneo Apertura del básquet superior de la ciudad. En el primer duelo de la llave del Final Four venció a domicilio a Atenas 96-80 y el viernes puede coronar su gran campaña en el Country club. El perimetral Gabriel Cejas con 28 puntos, 6 tableros, 2 asistencias fue el jugador más destacado en el quinteto pincha que recuperó a Facundo Vallejos tras el descanso otorgado por el cuerpo técnico.

El partido comenzó a inclinarse hacia el lado estudiantil desde el salto inicial. El trabajo de Juan Pablo Sartorelli, la presencia de los internos en la zona pintada (Estudiantes anotó 40 puntos en esa sector de la cancha), las asistencias de Facundo Attademo y el balance defensivo (no permitió que Atenas convierta de contra) fueron determinantes para que el quinteto de Viñales de un paso muy importante en condición de visitante.

Como quedó dicho el juego Estudiantes lo comenzó a controlar desde el salto inicial. Una seguidilla de puntos, con buenos porcentajes desde larga dimensión le dieron al equipo la diferencia necesaria para ponerse 21-8 más allá que el Griego se metió en partido y terminó a 8 en este semento: 25-17.

Los rompimientos de Attademo, por momentos siendo ayuda base y la conducción de Sartorelli; y la mano caliente de Gabriel Cejas fueron el hilo conductor para el crecimiento de Estudiantes, que si bien sufrió las reacciones de Atenas por los arrestos individuales especialmente los de Disipio (terminó con 22 puntos); nunca pasó mayores sobresaltos.

Con el resultado 52-41 en el inicio del tercer cuarto, Estudiantes acumuló faltas, Castro debió dejar el rectángulo de juego de manera temprana; pero fue Noguera quien le dio mucha solución a los ataque. Pero nuevamente Sartorelli y Cejas, sobre el final del tercer cuarto;  fueron los que “apagaron el fuego” cuando el local se puso a tiro (59-53).

En el último capítulo, el conjunto de Viñales jugó con el reloj, volvió a correr la cancha y lastimó con tiros de larga distancia. Atenas sintió la intensidad en los dos sectores del campo que impuso el equipo pincha y por ello los 16 puntos con los que culminó el cotejo: 96-80.

Estudiantes se quedó con el primer chico, y ahora buscará cerrar esta serie final el viernes en el Country Club y volver a obtener un trofeo de la APB, algo que no sucede desde el año 2014.

Síntesis

Atenas (80): Schroeder 7, Ciganek 18, Fr. Borrajo 4, Masson 8, Zulberti 19 (FI); Disipio 22, Lorda 2, Surace, F. Borrajo, Oviedo, Erra. Entrenador: Oscár Remaggi.

Estudiantes (96): Attademo 13, Sartorelli 8, Cejas 28, Barraza 6, Castro 10 (FI); Vallejos 13, Mazza 3, Noguera 15. Entrenador: Agustín Viñales.

Parciales: 17-25; 41-52 (24-27); 66-75 (25-23); 80-96 (14-21).

Jueces: Franco Ronconi, Maximiliano Cáceres, Matías Dell´Aquila.

Gimnasio: Dante Demo, Atenas.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Otra vez ganador

Estudiantes volvió a la senda de los éxitos en el básquet local al derrotar a Atenas
LEER MÁS...

El líder llega al Country

Estudiantes recibe a Atenas por la última fecha de la ronda inicial del Clausura
LEER MÁS...

Otro traspié

Estudiantes cayó 112-90 con Platense por la liga del básquet local
LEER MÁS...