Basquetbol • 9 marzo 2019

Ganó con autoridad y solvencia

Estudiantes derrotó a Caza y Pesca en el Country Club 107-70 y dio un paso clave para su objetivo de asegurarse la permanencia. Michel Castro fue el jugador más valioso: 21 puntos, 8 rebotes, 2 recuperos

Estudiantes ganó una verdadera final. Lo hizo ante un rival directo por la permanencia y de manera muy contundente. El éxito fue 107-70 sobre Caza y Pesca por la vigésima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet. Ahora el conjunto pincha logró una buena diferencia en partidos ganados sobre el rival de esta noche y superó además por un juego a Huracán de San Justo quien en esta fecha cayó con River.

Michele Castro, que estuvo en cancha 26.08 minutos, fue el mejor exponente en el elenco pincha. El pivot de Berisso anotó 21 puntos (71.4 en tiros de cancha), logró 8 rebotes y 2 recuperos. En tanto Lautaro Noguera aportó 17 unidades (3 de 5 de tres puntos).

Estudiantes dio un paso muy importante en su objetivo de asegurarse la permanencia en el Federal y volvió a dejar huellas de un buen baloncesto. Castro fue clave en los dos sectores de la cancha, lo mismo que Noguera, pero la defensa y el juego de Sartorelli en ataque y en la zona defensiva terminaron siendo puntos claves para que los pupilos de López "pasen por arriba" a Caza y Pesca que sólo se mantuvo vivo en el segundo cuarto a partir de todo lo que produjo en ofensiva Alan Koleff.

Tras un comienzo dubitativo, donde la visita con el juego interior encontró el gol, el Pincha acomodó las piezas, comenzó a tener protagonismo con Castro (con rebotes defensivos) y Barraza; y la historia pasó de 6-2 de la visita, para convertirse en 13-6 para el local.

Con presión sobre la salida de Caza y Pesca y el juego de uno contra uno de Castro, Estudiantes alcanzó la tranquilidad suficiente para cerrar el primer parcial 25-16.

El equipo albirrojo volvió a tener algunas grietas en defensa en el segundo cuarto y esto le permitió a su oponente ponerse en partido: 29-20. Otra vez Castro y Barraza sacaron la cara e inmediatemente Estudiantes logró 15 puntos de diferencia con 4.55 por jugar, pero Caza y Pesca aprovechó que Sartorelli se sentó en el banco para descansar y con un Koleff muy certero pudo mantenerse en juego.

El final del primer tiempo fue la inyección que necesitó el Pincha para lo que fue su gran tercer cuarto: un triple sobre la chicharra de Vallejos puso el score 48-35.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió decidido a "pasar por arriba" a su rival y demostró de arranque. Con un parcial de 12-2, y una defensa zonal muy productiva, la distancia se amplió, Caza y Pesca sintió la gran superioridad pincha y sobre todo porque Castro fue un gran dolor de cabeza debajo del canasto. Para bien del elenco de López, Noguera dejó en claro por qué es temible cuando está "encendido" y su seguidilla de puntos, con 3.31 por culminar el capítulo, el juego quedó sentenciado: 70-41.

En el cuarto final, el entrenador pincha comenzó a mover la banca, le dio muchos minutos a los "pibes" del equipo, Barbieri, Zanassi, Alvarez, más Mazza y Colsani; y estos mantuvieron a raya a Caza y Pesca para sellar una gran victoria que alimenta la ilusión de Estudiantes salir de la zona roja del descenso.

Síntesis

Estudiantes (107): Sartorelli 2, Noguera 17, Barraza 12, Castro 21, Vallejos 12 (FI); Mazza 10, Colsani 12, Zanassi 8, Barbieri 8, Alvarez 3, Favero 2. Entrenador: Maurcio López.

Caza y Pesca (70); Juan Bello 4, Koleff 24, Perez 4, Avalos 10, Méndez 12 (FI); Weckl 2, Belgieri 3, Federico Bello 2, Reggi 3, Villarreal 2, Steck 4. Entrenador: Daniel Bello.

Parciales: 25-16, (23-19) 48-35, (37-15) 85-50 (22-20): 107-70.

Jueces: Guillermo Dilernia, Alejandro Chantiri.

Gimnasio: Polideportivo, Country Club

Ver más novedades