Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 9 marzo 2020

Gaby Ramírez, despedida como corresponde

La defensora Gabriela Ramírez jugó el domingo por la mañana en el Country, ante San Lorenzo, su último partido como jugadora del primer equipo. Gaby fue un emblema de lucha por los derechos de las mujeres en el fútbol, referente y querida por todos y todas en el Club. Por esto, fue despedida con un gran homenaje por sus compañeras, dirigidas y entrenadores
Compartir

Vanguardista en los 90 para pisar una cancha y ponerse a jugar a la pelota en la vieja cancha auxiliar del Estadio Jorge Luis Hirschi. Vigencia, 20 años después, para ser la futbolista de mayor edad en el primer torneo de fútbol semi profesional de fútbol femenino. Elegida como referente para ser parte de la inauguración de UNO como jugadora. Y desde la semana próxima exclusivamente formadora de las jugadoras infantiles.

Por todo lo mencionado anteriormente, Gabriela Ramírez, fue (y es) una de las personas imprescindibles en el fútbol femenino de Estudiantes y una de las más queridas en el ambiente. Por esto, el homenaje conmovedor que tuvo su punto de encuentro en el mediodía del Country cuando entrenadores, compañeras, dirigidas, rivales y el movimiento Pincha Feministas la ovacionaron.

"Hoy Gabriela jugó su último partido como local y podemos decir que empezamos a despedir a las jugadoras como realmente se merecen", dijo en el centro del campo de juego Bettina Stagñares, Secretaria de Fútbol Femenino de Club, después del encuentro frente a San Lorenzo.

"SIEMPRE DI LO MAS Y FUE LO MEJOR QUE TUVE"

Emocionada y con el corazón abierto por su despedida, Gaby Ramirez, manifestó sus sensaciones en un 8 de marzo imborrable. "Tengo muchas emociones juntas. Tenía en la previa mucha adrenalina y ansias por jugar. Cada vez que entraba a la cancha como titular, suplente o donde me dejaran alentar di lo mas. Durante 23 años de mi carrera aporté todo. Principalmente lo hice por estos colores. Me ha tocado representar y vestir otras camisetas, pero en este momento quise volver a casa para retirarme con los colores de los cuales soy hincha".

"ME LLEVO DE CADA UNO UN PEDACITO"

Después, Gaby puntualizó sobre lo que deja en este adiós como futbolista. "Me llevo de cada uno un pedacito en mi corazón. Esto es histórico para mí, he visto pasar muchos técnicos y jugadoras. El fútbol me dio amistades, compañeras, conocer entrenadores y mucha gente que me va a ayudar cuando yo esté del otro lado de la línea. Desde ahora me dedicaré de lleno a la formación de las chicas".

"ME RETIRO CON UNA LUCHA QUE HOY ESTÁ EN LA CANCHA"

Ramírez no sólo cosechó amistades y se entregó al máximo dentro de la cancha, sino también que fue parte del movimiento que pelea por la igualdad. "Me retiro con toda esa lucha que hoy por hoy está en la cancha. Demostramos que nos correspondía y nos hicimos ver en este colectivo que estamos todas arriba. Nos lo merecemos, pero merecemos mucho más con todo el esfuerzo que estamos haciendo. La venimos remando hace muchísimo. Y creo que haber dejado más que un grano de arena pero necesitamos más granitos porque vamos a hacer una montaña...".

EL DÍA DESPUÉS...

Para Gaby la decisión de colgar los botines estuvo en cierta parte relacionado a dedicarse de lleno a su nueva pasión: la docencia en el fútbol. "Me estoy capacitando para demostrarle a las pibas que están para más, que pueden hacer todo el esfuerzo y llegar a cumplir sus objetivos. A ellas le voy a aportar todo de mi para que en un futuro estén jugando en primera... " Así se cierra una etapa, pero al mismo tiempo se abre otra con nuevos desafíos para una mujer que ya hizo historia en el fútbol de Estudiantes.

Ver más novedades