Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 21 mayo 2016

Gabriel: un pincha en lo profundo de Jujuy

Gabriel vive en Tumbaya, un pueblo de 500 habitantes en el interior de Jujuy. Nadie en su familia, amigos o allegados pasaron siquiera cerca de La Plata, pero él vio un partido de Estudiantes y se enamoró de los colores. La historia de un hincha que sufre a la distancia
Compartir

Tumbaya es un pueblo enclavado en la precordillera jujeña, y forma parte del circuito de la Quebrada de Humahuaca. Con alrededor de 500 habitantes, este pintoresco pueblo cuenta entre sus edificaciones con una Iglesia de 1796 y con paisajes coloridos, típicos del norte argentino. Allí vive Gabriel Bellido, un joven jujeño sin una relación aparente con La Plata: nunca un familiar, ni amigo ni allegado viajó hacia aquí. Sin embargo, y a pesar de que otros equipos acaparan la atención norteña, Gabriel se hizo hincha fanático de Estudiantes.

"Desde que tengo uso de razón mi equipo es Estudiantes. Desde muy chico miraba los partidos por televisión, y me daba siempre algo más que los demás equipos. A la hora de ver a mi Pincha querido tenía otra expectativa", explicó Gabriel. "Ese plus me llevó a ser de Estudiantes y a alentarlo desde el último pedacito de la Quebrada de Humahuaca", agregó.

Toda su familia es hincha de otros equipos. Pero Gabriel copa la parada cuando lo quieren chicanear: "mis amigos y familia siempre bromean y les cuesta entender por qué soy pincha aún a tanta distancia. Es raro ver hinchas de equipos que no son de los denominados ‘grandes’". Como todo hincha de ley, transmite su pasión a lo más preciado. "Mi hijita de 3 años ya es toda una leoncita, les dice a toda la familia que es hincha de Estudiantes y eso me llena de emoción", comentó.

Hace poco tiempo, Gabriel conoció a los chicos de Estudiantes de Tilcara, que defienden los colores pinchas en aquellos pagos. Cada vez que viaja hacia allí, aprovechan para jugar o alentar en conjunto a nuestro club.

"Gabi" nunca pudo viajar a La Plata, sí pudo ver al Pincha en dos encuentros durante el año 2010: uno en Banfield y el otro frente a San Lorenzo. Su sueño es poder viajar al Estadio Único, y por qué no, en el futuro conocer nuestro lugar, nuestra casa: 1 y 57. "Ser hincha de Estudiantes es lo mejor que me pudo pasar. En las buenas y en las malas siempre lo alenté desde mi pueblo, es una locura incondicional. Es pasión, alegría y sobretodo humildad. La verdad que Estudiantes para mí es todo", cerró Gabriel la charla con el sitio oficial.

Socios protectores
Ver más novedades