Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 noviembre 2021

Fútbol y rodaje en UNO

El plantel realizó un ensayo informal de fútbol en el que el equipo de primera se enfrentó con un combinado de reserva y cuarta división.

En pos de capitalizar el fin de semana sin actividad oficial, el cuerpo técnico albirrojo diagramó dos prácticas de fútbol en UNO, de una hora de duración cada cada una. El objetivo fue sumar rodaje y darle minutos no sólo a los habituales titulares, sino también al resto de los futbolistas, frente a un selectivo compuesto por jugadores de reserva y cuarta.

En primer orden, el Ruso Zielinski paró un equipo para un bloque inicial de entrenamiento, que alistó a una defensa con línea de cuatro y, de mitad de cancha hacia adelante, contó con la inclusión de Zapiola. De esta manera, el joven mediocampista se movió junto a Zuqui y David Ayala en el centro del campo y fue opción permanente para la ofensiva por la banda izquierda.

Con pecheras blancas, los 11 del DT formaron con: Andújar; Aguirregaray, Rogel, Noguera, Pasquini; Zuqui, D. Ayala, Zapiola; Pellegrini, Díaz, Del Prete. Así, el técnico sostuvo la base que disputó los últimos partidos, a excepción de Zapiola, quien entró en lugar de Tobio para, de esta manera, deshacer los cinco del fondo y volver a los cuatro hombres en la faz defensiva.

Entre futbolistas de la reserva de Quatrocchi y juveniles de la cuarta división, enfrente se movieron: Pourtau; Trombini, Flores. Núñez, S. Ascacibar; F. Rodríguez, Biffi, B. Rojas, Obregón, Lansade, Naya. Durante el ensayo, Piñero ingresó por Biffi para el segundo equipo y, en el primero, Sánchez Miño reemplazó a Zapiola por la franja izquierda del mediocampo.

La práctica finalizó con victoria 2-0 para la primera, con goles de Fabián Noguera de cabeza, tras un tiro de esquina en el arco de 57, y de Leandro Díaz, quien tras una buena triangulación y el posterior centro de Sánchez Miño, metió el frentazo para poner cifras definitivas.

En el segundo turno de fútbol en UNO, se formaron dos oncenas: por un lado Pourtau; Guzmán, Kociubinski, Valdez, Romero; Sánchez Miño, Zapiola, N. Palavecino; Apaolaza, Ayoví y A. Palavecino; y por otro con González; Rosales, Biffi, Cacace, N. Fernández; Lovazzano, N. López, Salinas, Aita; Guzmán, Villalba.

El resultado final fue 3 a 1, con el dato saliente que el ecuatoriano Jaime Ayoví, quien continúa en constante mejora y crecimiento futbolístico, se despachó con un triplete en los 60 minutos de juego. En tanto que para el combinado juvenil descontó Guzmán, de gran actuación.

Socios protectores
Ver más novedades