Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 21 mayo 2020

Fructífera charla con Luis Martín

Los cuerpos técnicos y planteles de Primera y Reserva del fútbol femenino compartieron experiencias, conocimientos y consejos con el preparador físico de la Selección Nacional Masculina
Compartir

Luis Martín es un hombre de la casa y su sentimiento por Estudiantes es impermeable al paso del tiempo. En otra muestra de amor por el club, compartió un encuentro virtual de dos horas y media con los cuerpos técnicos y planteles de Primera y Reserva del fútbol femenino. La charla giró en torno a su trayectoria deportiva, el trabajo en AFA, la importancia de la educación y los valores del deporte.

Antes de iniciar su carrera como preparador físico, Martín fue un futbolista muy destacado en la Liga Amateur Platense, con paso por los clubes El Cruce, Fuerte Barragán y Everton. Ya retirado, trabajó como profe en el fútbol infantil y las juveniles de Estudiantes.

A mediados del 2017 dejó el Pincha, y de la mano de Hermes Desio recaló en la estructura formativa de AFA. En 2019 acompañó a Lionel Scaloni en el torneo Sub 20 de L'Alcudia que consagró a la Argentina y, cuando se confirmó el interinato del DT al frente de la Selección Mayor, Martín permaneció en el cuerpo técnico y estuvo en la Copa América de Brasil 2019.

En el encuentro online, Martín explicó cómo es el seguimiento de los futbolistas en el contexto de la pandemia y brindó recomendaciones a las jugadoras con videos de sus entrenamientos en AFA. Asimismo, explicó que los argentinos que permanecen aislados siguen las rutinas que les envían desde sus clubes. Su tarea, en esta etapa, consiste en atender cualquier necesidad y estar a disposición de los futbolistas.

DEPORTE Y ESTUDIO

Martín expresó su orgullo por el lugar que ocupa hoy, aunque reconoció que no era un objetivo que se había propuesto como profesional. En ese sentido, resaltó la importancia de estudiar y prepararse para aprovechar las oportunidades que se presentan. A modo de ejemplo, contó que inició sus estudios universitarios a los 29 años, impulsado por el trabajo que venía realizando en la escuelita de fútbol de Estudiantes. Esa experiencia lo llevó a encontrar su vocación y lo llevó a cumplir un papel "soñado". La voluntad de crecer es un mensaje que intenta transmitir cada vez que tiene la posibilidad de conversar con jóvenes deportistas.

CON EL MEJOR DEL MUNDO

Al momento de las preguntas, el nombre de Lionel Messi se coló en la charla y Martín contó cómo se trabaja junto a la estrella mundial. Destacó su liderazgo, profesionalismo y la calidad humana que demuestra día a día con sus pares y todo el cuerpo técnico. Asimismo, recalcó la humildad del plantel de la Selección Nacional y la importancia de conservar los valores más allá del éxito deportivo.

NUESTRA ESCUELA EN LA AFA

El Profe contó que llevaron la Escuela de Estudiantes a las Selecciones juveniles argentinas con el objetivo de crear nuevas pautas, con énfasis en los valores por encima de las cualidades futbolísticas. "Agradecemos el respeto que nos tuvieron, el comportamiento, la educación, la hombría de bien. Son la base de un modelo nuevo de Selección que estamos buscando, con jugadores que se rompen el alma por esta camiseta, dan la vida y afuera de la cancha son dignos embajadores", dijo en la recordada arenga previa a la final del torneo de L'Alcúdia.

Las futbolistas agradecieron la predisposición de Martín luego de más de dos horas de intercambio. Mientras continúa el aislamiento obligatorio, los planteles se siguen formando de la mano de especialistas y a la espera de definiciones respecto a la competencia.

Ver más novedades