Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 30 diciembre 2020

Físico, reducido y lluvia

El plantel de Estudiantes no se detiene a pesar de la proximidad de las fiestas de fin de año. La plantilla entrenó dividida en dos grupos, donde la mayoría se ejercitó en espacios reducidos. El resto hizo tareas físicas en el gimnasio y en el campo. Federico González ya dejó los trabajos diferenciados y es uno más.

Pablo Quatrocchi ya comenzó a trabajar en lo que será la próxima presentación de Estudiantes. Y si bien falta una semana para el duelo con Godoy Cruz en Mendoza, el cuerpo técnico pincha ya comenzó a intensificar los entrenamientos y por esa razón es que este miércoles, donde la lluvia fue también el protagonista de la jornada; hubo actividad en el campo y con la presencia del balón.

Lo importante para el técnico interino, sin dudas, pasó por la presencia junto al grupo de Federico González. El delantero no sólo ya dejó atrás las tareas diferenciadas sino que no mostró ningún síntoma de dolor de la lesión que lo marginó de los últimos partidos del primer equipo. La presencia del atacante en el fútbol reducido es una buena noticia, considerando que puede ser una alternativa más en el frente de ataque del equipo con vistas al viaje a Mendoza. Otro de los jugadores que estuvo de principio a fin de la actividad y con los botines puestos fue el defensor Fernando Tobio.

En lo que al entrenamiento se refiere, en algunos pasajes la lluvia fue un factor extra; los pupilos de Quatrocchi se dividieron en dos: por un lado y tal como sucedió el martes por la tarde, los que fueron titulares en la victoria ante Vélez o estuvieron más de 60 minutos en campo en Liniers, cumplimentaron una serie de acciones físicas primero en el gimnasio de musculaciòn con el profesor Martin Bocchino; y luego, ya en la cancha, realizaron ejercitaciones físicas junto al "PF" Ezequiel Muzio. Mientras esto se desarrollaba al costado de la cancha, dentro de la misma el otro segmento de futbolistas fue subdividido en cuatro equipos de cinco jugadores con el fin de llevar adelante el fútbol reducido en dos canchas.

La consigna del entrenamiento futbolístico, donde como se mencionó anteriormente contó con la participación de González y Tobio, se basó en que los equipos debían mover el balón a dos toques y una vez superado un sector (ya cerca del arco) podían jugar libre y rematar al arco. Un detalle que no es menor, es que en cada partido siempre hubo un futbolista comodín que se sumaba al equipo que estaba en posición de ataque.

La plantilla albirroja fue liberada en horas del mediodía y se reencontrará este jueves en el Country Club para continuar con la preparación del choque con Godoy Cruz a jugar en Mendoza el próximo martes 5 de enero de 2021.

 

Socios protectores
Ver más novedades