Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 28 abril 2020

Finalizó la temporada 2019/20

La decisión fue anunciada a través de un Boletín Oficial de AFA. De esta forma, Estudiantes se aseguró la plaza en Primera para el 2021
Compartir

Luego de días de incertidumbre en torno al futuro del fútbol argentino en el contexto de la pandemia mundial, AFA anunció la conclusión de la temporada 2019/20 en todas sus categorías y divisiones.

Respecto a las competencias femeninas, se resolvió dar por terminados los campeonatos y dejar sin efectos los descensos. Por lo tanto, Estudiantes no disputará la Zona Permanencia y tiene asegurada la plaza en Primera para el 2021.

El artículo 11 del Boletín Oficial publicado en el sitio web de AFA, determina "la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primer División 2019/2020 de Fútbol Femenino al momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría".

Estudiantes se preparaba para afrontar la Zona Permanencia junto a Lanús, Platense, SAT, Excursionistas, Defensores de Belgrano, Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos. Tras la suspensión de la competencia, el equipo de Gustavo Pérez culminó en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con una cosecha de 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y ocho derrotas.

Si bien el fútbol femenino no tendría campeón esta temporada, Boca, puntero de la Zona Clasificatoria, será el representante argentino en la Copa Libertadores que se desarrollará en Chile.

Respecto al Torneo de Reserva que había disputado sólo 9 jornadas, no hubo mayores precisiones. Por último, no se anunció una fecha concreta para el reinicio de los entrenamientos y resta conocer lo que sucederá en el plano competitivo durante el segundo semestre del 2020. De acuerdo al organismo rector, el desarrollo de la disciplina estará supeditado a las instrucciones que tomen el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias en el futuro.

Ver más novedades