09 de julio de 2018

Final con dos triunfos

Se terminó el campeonato Apertura de handball y el mismo arrojó dos victorias y dos caídas de los equipos de Estudiantes. Los triunfos llegaron de la mano de la Primera de caballeros, a Municipalidad de San Miguel 29-19; y la Primera B de damas a Juventud Unida 30-21. Derrota en la Liga de Honor femenina y el elenco B de varones

El Torneo Apertura de handball ya es historia y el final para los equipos de Estudiantes la última fecha dejó sabores agriduelce tras los juegos desarrollados en el Country Club. Porque por un lado hubo triunfos del elenco superior de caballeros y las damas B; y por otro perdieron las mujeres de Liga de Honor y los varones del B.

Ahora llega el momento del receso y de enfocar todo en lo que será el Clausura, que de acuerdo a la notificación que dio a conocer FEMEBAL, dará comienzo el 4 de agosto.

Como quedó dicho las victorias fueron dos y las derrotas también dos. La Primera de caballeros derrotó en el Polideportivo de City Bell a Municipalidad de San Miguel 29-19, dejando en clara evidencia la superioridad entre un equipo y otro. Los albirrojos siempre fueron más que sus oponentes y con el desarrollo del juego lograron los goles suficientes para tener controlado el pleito y llegar al final del partido muy holgados.

Con este éxito el Pincha cerró su campaña con 27 puntos (7 triunfos y 6 caídas) a tan sólo cuatro unidades de Vélez, el tercer mejor equipo de la competencia. Municipalidad de Hurlingham fue quien ganó con comodidad este Apertura con 37 puntos, doce triunfos de los trece partidos jugados.

El otro elenco estudiantil que cerró la primera mitad del año con una alegría fue la formación B de mujeres. Luego de ocho caídas en fila las dirigidas por Giuliana Curcio vencieron a Juventud Unida 30-21. El partido siempre tuvo a Estudiantes como dominador y si bien la visita por momentos complicó cono sus rápidos ataques, las albirrojas siempre tuvieron respuestas para anotar y mantener la diferencia en el score.

Estudiantes B le puso punto final a su campaña que arrojó apenas tres triunfos, dos empates y ocho derrotas, lo que totaliza 21 puntos.

En lo que a las derrotas se refiere, las mujeres de Liga de Honor chocaron ante un CIDECO que supo aprovechar su momento, anotó una buena seguidilla de goles en un momento de desconcierto de Estudiantes; y esto le fue útil para luego tener el control del partido que finalizó 30-24.

Las dirigidas por Nicolás Cardoso culminaron el Apertura en el octavo puesto con 25 puntos, producto de 5 victorias, dos empates y seis derrotas.

Para la rama de caballeros B, la derrota 28-23 con Bartolomé Mitre fue muy dolorosa porque perdió contra el peor elenco de la Segunda División.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Dos charlas para la formación del deportista

Los eventos son organizados por la Subcomisión de Handball y se realizarán los días martes y viernes, a las 17.30 y 19.00 horas, respectivamente
LEER MÁS...

El handball femenino alcanzó el cuarto puesto

El conjunto Albirrojo llegó a las instancias definitivas en el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B” de Montecarlo, Misiones
LEER MÁS...

Las damas del handball sobresalen en el Nacional

El equipo femenino de handball ganó su grupo, venció en cuartos y juega la semifinal ante Lanus en el Nacional de Clubes Adultos "B" de Montecarlo, Misiones
LEER MÁS...