Salvamento Acuático • 24 agosto 2019

Excelente performance del equipo de Salvamento en Rosario

La comitiva Pincha presentó 15 atletas en la cuarta fecha del Circuito Nacional de la disciplina

El equipo de Salvamento Acuático albirrojo completó una gran presentación en la cuarta fecha del Circuito Nacional de la disciplina en la ciudad de Rosario. La comitiva Pincha contó con 15 atletas que, tras una doble jornada en la que se disputaron pruebas de pileta y de arena, redondeó una excelente performance.

DÍA 1

La jornada dio inicio en las instalaciones del Club Echesortu, donde se desarrollaron tres pruebas del Circuito Indoor: 100 metros de arrastre de maniquí fue la primera, en la cual los competidores debían recorrer 50 metros con la ayuda de aletas para encontrarse allí con un maniquí y remolcarlo otros 50 metros. Tras una breve pausa, se instalaron las vallas para las últimas exigencias.

De esta forma se prosiguió con 200 metros de natación con obstáculos: los participantes tenían que sortear una valla ubicada en el medio de la piscina (12,5 metros) durante 200 metros de nado. A continuación, y para finalizar, se realizó la posta 4x50 metros de natación con obstáculos donde, en equipos de cuatro y en modalidad de posta, recorrieron 50 metros y sortearon la valla por debajo de la misma.

DÍA 2

El segundo día inició en las inmediaciones del balneario La Florida. Con un clima fresco y ventoso comenzaron las pruebas de correr sobre arena. La primera fue los 90 metros sprint, donde debían recorrer dicha distancia en una carrera sumamente explosiva. A continuación se realizó la posta 4x90 metros sprint: en equipos de cuatro participantes competían individualmente el trayecto de los 90 metros y realizaban el pase de testimonio (similar a la posta de atletismo en pista).

Para finalizar se llevó a cabo el ya clásico "beach flags"  (banderas en playa), una prueba de las más vistosas en donde de forma eliminatoria cada participante debe recorrer cerca de 20 metros al oír la señal, para incorporarse y girar 180 grados e ir en busca del testimonio para no ser eliminado. La próxima fecha del Circuito será en octubre y nuevamente en Rosario. Previamente se disputará el Campeonato Nacional de Salvamento en pileta larga en Córdoba los días 14 y 15 de septiembre.

Ver más novedades