Colegio • 13 abril 2015

EX COMBATIENTES DE MALVINAS BRINDARON UNA CHARLA EN EL COLEGIO

Los veteranos de guerra compartieron su experiencia con los alumnos
Compartir

El pasado viernes en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, miembros del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (C.E.C.I.M.), brindaron testimonio de su experiencia en las Islas a más de 400 alumnos del colegio que funciona en el Country Club.

La jornada fue realizada para ambos turnos del Colegio de Estudiantes de La Plata y organizada por la Secretaria de Cultura y Educación junto a la Sub Comisión a de Inclusión Sociocultural, tuvo como objetivo honrar la memoria de los ex combatientes, revalorizar la memoria y promover en los jóvenes la visión crítica de la historia reciente de nuestro país.

Los veteranos Germán Bonanni, Carlos Mercante y Fernando Terminielo contaron su relato e intercambiaron opiniones con la gran cantidad de alumnos presentes en ambas charlas, destacándose el gran ida y vuelta entre los chicos y los ex combatientes, compartiendo el mismo sentimiento de patriotismo.

Luego de la charla, los veteranos de guerra recibieron por parte de los dirigentes Martín Garcia Olivares y Daniel Cajade un ejemplar de roble del Country para llevarse consigo una parte de nuestra querida institución.

Ver más novedades