19 de julio de 2015

“ESTUDIANTES QUEDÓ EN MI CORAZÓN”

Manuel Santos Aguilar, más conocido como el "Sopa", recuerda su llegada a Estudiantes y el ascenso logrado en tiempo récord para volver a poner al Pincha donde se merecía. Su afecto por el club, las virtudes del equipo que le tocó conformar y su actualidad como abogado, en un mano a mano imperdible con el Sitio Oficial.

EL JUGADOR QUE SE TRANSFORMÓ EN ABOGADO

La carrera del futbolista muchas veces impide que los jugadores tengan un estudio al margen para, el día de mañana, seguir con otra carrera que no depende precisamente del ámbito futbolístico. Sin embargo, Aguilar hizo lo propio y, con el mismo empeño con el que defendía la camiseta, se formó y estudió para recibirse de abogado y lograr el título con el que hoy se desempeña: “Estoy ejerciendo la profesión de abogado después de haberme recibido hace dos años cuando terminé mi carrera de jugar al fútbol. Actualmente trabajo en una empresa, en el registro de legales de Aubasa. También estoy en el tema de la representación, asesorando en la parte legal”, cuenta el “Sopa”, en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial.

SU DESAFÍO AL LLEGAR A ESTUDIANTES

“Tengo un muy lindo recuerdo y estoy muy agradecido a la institución. Han sido años de mi profesión en los que he podido asentarme en primera división. Cuando llegué en el ’94 fue un desafío muy lindo porque venía de transitar el Nacional B en All Boys y logré reinsertarme después de un paso breve por el fútbol de Sudáfrica. Creo que ir a Estudiantes fue una elección acertada porque encontré un grupo humano maravilloso y fue uno de los mejores que he conformado a lo largo de mi carrera”, recuerda el ex jugador estudiantil.

EL NACIONAL B Y EL ASCENSO

Valor importante de un equipo que quedó en la historia por alcanzar el regreso a primera en tiempo récord, Aguilar resalta los valores de aquel Estudiantes y rememora los momentos vividos: “Tengo muy gratos recuerdos. Haber jugado el Nacional B con ese equipo con todo lo que fue el armado y la organización institucional, deportivo y también de la gente; haber sostenido a los chicos que habían descendido y hacer un mix con jugadores de la categoría, sumado a gente de experiencia nos permitió lograr lo que logramos en el ascenso. Luego de ese paso transitorio, Estudiantes tuvo la posibilidad de volver al fútbol grande y, desde ahí, empezar a forjar los logros que después consiguió”.

“Era un equipo con responsabilidad que logró marcar la diferencia por la jerarquía de los jugadores. Con el paso de los años uno ve lo realizado por cada jugador del plantel. El compromiso y el hambre de gloria de cada uno de los que estábamos hizo que pensáramos en el desafío de lograr cosas importantes”, agrega.

“SOY FELIZ DE HABER SIDO PARTE DE LA INSTITUCIÓN”

Con ganas de poder retribuir algún día todo lo que le dio Estudiantes, Aguilar cierra con palabras de afecto para con la institución que lo marcó en su vida a nivel personal y futbolístico y asegura que el Pincha quedó y quedará siempre en su corazón: “Fue uno de los clubes que quedó en mi corazón. Sigo yendo a ver los partidos, vivo en La Plata, tengo a mi hijo en la escuelita de Estudiantes. El club me ha marcado en mi carrera deportiva así que siempre trato de estar. Soy feliz de haberle dado lo que le di y de haber sido parte de la institución”.

Axel Damian Padilla

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901