Institucional • 15 noviembre 2018

Estudiantes nivela la cancha hacia la igualdad

Este viernes 16 de noviembre, la Subsecretaría de Género y Diversidad junto al equipo de Primera División de Fútbol Femenino del Club, participarán de la Jornada de visibilización de las mujeres en el fútbol "Nivelemos la cancha". La jornada tendrá lugar a partir de las 13.30 horas, en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, sito en calle 53 entre 8 y 9 de La Plata.
Compartir

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Red de Parlamentarias Mentoras, impulsaron la jornada “Nivelemos la cancha” y, en ese marco, la Subsecretraría de Género y Diversidad de Estudiantes y el primer equipo femenino del Club, estarán presentes en la jornada que se llevará a cabo en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En la misma se desarrollarán paneles de los que participarán: Lucía Barbuto, presidenta del Club Atlético Banfield; Mónica Santino, Directora Técnica de “La Nuestra Fútbol Feminista”; el colectivo “Periodistas Unidas contra el acoso”; Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; junto a futbolistas e integrantes de las áreas de género de los clubes, entre las que estarán presentes representantes del Fútbol Femenino y de la Subsecretaría de género y diversidad del Club.

Durante el encuentro se lanzará la campaña audiovisual “Nivelemos la cancha”, que cuenta con la participación de futbolistas que integran el equipo de primera de Estudiantes. Asimismo se entregará un reconocimiento a las “Pioneras del Fútbol Argentino”, quienes iniciaron el camino del fútbol femenino en nuestro país, y a la periodista Viviana Vila, primera mujer en la historia en comentar un campeonato mundial para la televisión.

Ver más novedades