ADN • 17 junio 2018

“Estudiantes me cambió la vida para bien”

"Me siento parte del club, estoy como en mi casa. Estudiantes me hizo fuerte cuando lo necesitaba y también me hizo muy feliz. Espero cumplir todos mis sueños acá, salir campeón y devolver todo lo que me dieron", aseguró Iván Erquiaga en un mano a mano con el Sitio Oficial.
Compartir

Iván Erquiaga dejó hace años su Vivoratá natal y pasó a formar parte de la pensión albirroja, donde no sólo alojó sus sueños y objetivos en el fútbol, sino que además encontró un lugar en el que le brindaron contención, educación y formación tanto deportiva como humana. En un mano a mano con el Sitio Oficial, el defensor categoría ’98 contó cómo vive su presente en el club y aseguró: “Estudiantes me cambió la vida para bien”.

SU LLEGADA A PRIMERA: “ES ALGO QUE SOÑÉ DESDE CHICO”

En el último partido del torneo local en el semestre pasado, el lateral izquierdo surgido de las inferiores tuvo su tan esperado y ansiado debut en la primera. Tras cumplir su sueño y próximo a comenzar la pretemporada con el plantel profesional, Erquiaga agradeció la oportunidad y remarcó: “Después de tanto esfuerzo y sacrificio, tanto mío como de mi familia, me pone muy orgulloso este presente que estoy viviendo. Se dejan muchas cosas atrás y pocos saben la exigencia que es estar acá para lograr debutar en primera. Es algo muy lindo y lo que soñé desde chico. La adaptación es algo que se va dando de a poco y que me ayuda a ir agarrando confianza”.

“El debut fue inexplicable, un sueño. Estuvieron mis papás en la cancha y eso fue muy importante porque fueron ellos los que me marcaron el camino para que llegue a primera. Ahora apunto a afianzarme, ir paso a paso, seguir trabajando, formándome en el puesto y aprender de los profesionales que tienen mucha experiencia para tomar muchas cosas de ellos”, agregó.

LAS INFERIORES DEL CLUB, MATERIA PRIMA PARA EL PLANTEL PROFESIONAL

Eslabón fundamental y materia prima para el plantel de primera, los jóvenes siguen siendo la continuidad del proyecto trazado por la institución. El defensor forma parte de ese mandato y resalta la confianza que el club le brinda a las inferiores: “Como chico del club, el hecho de saber que de a poco nos van dando lugar a los juveniles es muy importante y me genera muchas ganas. Soy un agradecido por la oportunidad que me dieron y valoro más el lugar en el que estoy”.

“EL FÚTBOL TE ENSEÑA Y TE FORMA, Y ESTUDIANTES ES UN CLARO EJEMPLO DE ESO”

“Hace cuatro años que estoy en la pensión, lo vivo desde adentro y es una realidad que toda la gente del club te trata de formar como jugador y también como persona. Yo terminé el colegio acá, soy un agradecido y por eso espero poder devolver todo lo que me han dado. El fútbol te enseña y te forma, y Estudiantes es un claro ejemplo de eso”, valoró.

“ESTUDIANTES ME CAMBIÓ LA VIDA PARA BIEN”

Ilusionado con poder triunfar en la primera del club, el lateral izquierdo sostuvo que espera poder cumplir sus sueños con la camiseta del Pincha: “Me siento parte del club, estoy como en mi casa. Estudiantes me hizo fuerte cuando lo necesitaba y también me hizo muy feliz. Acá me cambió la vida para bien. La mayoría de mis amigos están en el club y eso se lo debo a la institución. Espero cumplir todos mis sueños acá, salir campeón y devolver todo lo que me dieron”.

Ver más novedades