Institucional • 5 diciembre 2018

Estudiantes, junto a la FFAPC

El club será anfitrión en la Sede Social de la conferencia de prensa que realizará la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral para compartir las nuevas herramientas de dicho deporte y presentar el proyecto que tiene para el próximo año.
Compartir

El evento tendrá lugar el martes 11 de diciembre a las 18.00 en el Salón de los Espejos de Avenida 53 N° 620 entre 7 y 8, donde la institución acompañará el crecimiento de la FFAPC, entidad civil sin fines de lucro que apunta a la inclusión social y el desarrollo deportivo. Asimismo, la federación busca ocupar espacios que contribuyan a lograr jugadoras y jugadores como personas integras, además ayudarlas a superar obstáculos e impedimentos en materia de inclusión.

EL CLUB, SEDE DE LA CONFERENCIA DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO DE PARÁLISIS CEREBRAL

Osvaldo Hernández, integrante del equipo de trabajo de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral, dialogó con el Sitio Oficial y destacó la oportunidad, como también la apertura de Estudiantes para realizar el acto en la sede albirroja: “Se nos ocurrió hacerlo en un club y pensé en Estudiantes. La verdad es que es un lujo porque nos dieron el lugar y se dio enseguida. La idea es presentarnos, contar que hay una federación madre que nuclea a varios deportes y lo que está haciendo ahora el Comité Paralímpico Internacional es que cada uno tenga su propia federación para que tenga un mejor desarrollo”, detalló.

LA APERTURA DE ESTUDIANTES Y EL RESPALDO AL DEPORTE

“Hicimos esta federación para tener un mejor desarrollo y enfocarnos en personas con parálisis cerebral. La idea es trabajar y tratar de mostrar que el deporte también tiene educación y salud. Queremos darles eso a los chicos de todo el país para que sepan que pueden tener una mejor calidad de vida y estudiar. Es muy apasionante y estaría bueno que Estudiantes tenga un equipo porque están dadas las condiciones. La apertura es buenísima y ojalá sea el comienzo. Vamos a trabajar con el propósito de lograr un bienestar porque nuestra misión son los valores y debemos preparar personas, luego deportistas”, agregó.

Ver más novedades