Estadio • 29 marzo 2019

Estudiantes firmó contrato con Philips para iluminar 1 y 57

UNO será el primer estadio con iluminación 100% LED en Argentina
Compartir

El Club Estudiantes de La Plata rubricó contrato este viernes con la prestigiosa empresa de tecnología Philips para iluminar 1 y 57. Con la contratación de una de las firmas más grandes e importantes del mundo, UNO será el primer estadio con iluminación 100% LED de Argentina, con un ahorro de consumo energético del 80%. Un nuevo y trascendente paso para el regreso a cada, que está cada vez más cerca.

Del acto formaron parte Martín Gorostegui (Vicepresidente 1°), Juan José Calderón (Vicepresidente 2°) y el arquitecto Miguel Menno (Secretario de Obras) por el lado del club, mientras que también estuvieron los señores Eduardo Álvaro y Juan Ignacio Martire, ambos apoderados de Signify Argentina S.A (nombre empresarial de Philips Lighting y empresa líder mundial en servicios, sistemas y productos de iluminación LED).

1 Y 57, EL PRIMER ESTADIO DE ARGENTINA CON ILUMINACIÓN 100% LED

A partir de la elección de Philips, el Nuevo Estadio de toda la familia Pincha contará con una iluminación de vanguardia y de primer mundo, siendo el mejor iluminado en toda la República Argentina con tecnología LED, lo que representa un paso más que da la institución en el camino que transita para obtener la certificación EDGE de Sustentabilidad Ambiental. Cabe remarcar que el acuerdo es para el alumbrado de todo el estadio, incluido el Paseo de los Profesores y el techo sobre los palcos de Avenida 1.

ARENAVISIÓN: UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN QUE SERÁ ÚNICO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

En el marco de la contratación de la firma, también incluye el sistema patentado ArenaVision, implementado en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y Stamford Bridge del Chelsea de Inglaterra. El mismo está diseñado para estadios y grandes instalaciones deportivas de interior, mientras que incrementa drásticamente la calidad de la imagen y la emoción del deporte de cara a la audiencia de televisión y a los espectadores, al tiempo que permite a los jugadores desempeñar su labor en condiciones visuales óptimas.

Asimismo ofrece una eficiencia óptica muy superior a la obtenida hasta ahora, permite instalar y sustituir las lámparas de forma sencilla, incluye un nuevo sistema conector de cuchillo de seguridad y una solución electrónica de reencendido en caliente (para optimizar el encendido y apagado), además de todas las ventajas que ya se incluyen en dicha gama.

Ver más novedades