eSports • 23 mayo 2019

Estudiantes estará presente en la Argentina Comic Con

El Pincha tendrá un lugar en la convención más grande del continente, será con los eSports y Clubes Pro, que jugará el domingo de manera presencial el clásico de La Plata.

El fin de semana en Costa Salguero se desarrollará la edición 11 de la Argentina Comic Con, una convención que tiene videojuegos, cómics, lo último de la industria cinematográfica, visitas de varias celebridades y actividades para la participación colectiva de los visitantes.

En esta edición, el equipo de FIFA Clubes Pro de Estudiantes dirá presente en la Arena Coca Cola, y jugará el clásico de La Plata de forma presencial en el modo 11 contra 11. La organización del evento, con su base en California, Estados Unidos, invitó al Pincha por ser uno de los más avanzados en el desarrollo de los eSports a nivel institucional, y se medirá ante Gimnasia con 22 consolas conectadas en la cual cada usuario ocupará un lugar determinado en el terreno de juego.

Cabe destacar que la cita será el domingo desde las 10 de la mañana, y el partido contará con un duelo anterior que será el de Argentinos Juniors contra Platense. Es la primera vez que los eSports son invitados a una convención de esta magnitud, y Estudiantes dirá presente como uno de esos equipos participantes de la competencia.

La Comic Con es un evento que se desarrolla una vez por año en el país, y es la convención más grande a nivel continental, rondando aproximadamente el millón de asistentes en la gira que realizan en cada calendario, y en esta edición contará con la presencia de varias figuras del cine y el arte internacional.

Ver más novedades