Medios de Comunicación • 14 febrero 2019

"Estudiantes está por encima de todos los nombres"

Leandro Benítez estuvo en "Acá hay una Escuela" y habló sobre el presente futbolístico del plantel profesional
Compartir

Leandro Benítez, dijo presente en el programa radial Acá hay una Escuela que se emite en FM Cielo 103.5 para dialogar sobre su presente como entrenador del primer equipo, su pasión por Estudiantes y la dura semana que le tocó vivir tras los malos resultados. Además, Juan Ignacio Brown, hijo del "Tata", dio detalles sobre la salud de su padre y el recordó la obtención del Torneo Metropolitano 1982.

En el comienzo, Benítez hizo referencia lo que significa estar al mando del plantel: "Disfruto ser el técnico de Estudiantes y tengo una responsabilidad enorme por lo que me dio y lo que genera. Mi vida está alrededor del club". Además, agregó: "Trabajo con pasión para darle lo mejor al club. Estudiantes está por encima de todos los nombres, tengo la responsabilidad de dirigir al equipo y lograr que gane".

Luego, contó su sensación tras la importante victoria ante Patronato: "Grité el gol de Schunke como hincha, fue un desahogo. Me tocó vivir una semana dura, pero pudimos ganar y cortar esa racha adversa". Seguido a esto, destacó: "Se me puso la piel de gallina cuando me aplaudieron en la presentación de la formación, el hincha de Estudiantes siempre me hace sentir todo ese cariño".

En cuanto al futuro, el "Chino" manifestó: "Ojalá podamos seguir sumando para crecer como equipo, todo el tiempo pensamos en mejorar. El día que yo vea que algo se parte, seré el primero en darme cuenta. Siempre voy a querer lo mejor para Estudiantes, conozco al club como pocos". Y aclaró: "Estoy convencido que los más jóvenes nos van a ayudar pero no nos van a salvar, no podemos recaer en ellos".

A través de una comunicación telefónica, Juan Ignacio Brown habló sobre la salud del "Tata": "Se encuentra estabilizado pero lo que es la parte psiquiátrica y motriz es muy complicada". Además, agregó: "Físicamente, mi papá se mantiene diez puntos. Cuesta ir a visitarlo y verlo así. La vuelta a casa es dura, pero ojalá tenga las fuerzas necesarias para poder salir de esta situación difícil".

Con respecto a la relación del "Tata" y su familia con el club, Juan Ignacio explicó: "Me genera orgullo lo que fue y es mi viejo. Da bronca que no pueda disfrutar de los mensajes de apoyo que le brindan de todos lados. Yo le cuento y le muestro lo que me transmite la gente de Estudiantes cada día". Y, por último, dijo: "El amor hacia el club es recíproco, yo siento a Estudiantes como mi casa. Mi familia está eternamente agradecida y el apoyo que nos brindan es impresionante".

Tras algunos comentarios negativos sobre el rendimiento del equipo, Benítez argumentó: "El hincha tiene derecho a opinar, siempre y cuando sean críticas con buena intención. Reconozco mis errores y analizo los partidos para que no vuelvan a pasar. No voy a ser cabeza dura, no me voy a encerrar en una idea. Tenemos que lograr una identidad y dar el máximo para dejar lo más alto posible a la camiseta que tanto amamos. Tratamos de mejorar día a día".

En el cierre del programa, el entrenador pincha remarcó: "El respeto, la solidaridad y el apoyo con los compañeros es algo que en club no se puede negociar. No tenemos que olvidar que lo más importante es Estudiantes de La Plata".

Ver más novedades