Fútbol Profesional • 3 febrero 2019

"Estudiantes es un desafío personal y futbolístico"

El chileno Gonzalo Jara habló en exclusiva con el Sitio Oficial

Hombre de vasta experiencia y con una amplia trayectoria mundial, Gonzalo Jara se sumó como refuerzo para esta temporada con grandes objetivos y con el desafío personal de dejar su huella en el fútbol argentino. El chileno, quien en el mercado de pases se convirtió en una de las caras nuevas para el plantel del "Chino" Benítez, habló en exclusiva con el Sitio Oficial, contó cómo transita sus primeras semanas en la institución, elogió el "modelo Estudiantes", ponderó la historia Pincha y aseguró: "Esta institución no merece otra cosa que estar jugando siempre torneos internacionales. Es un desafío personal y futbolístico".

"QUE SE FIJARA UN CLUB GRANDE COMO ESTUDIANTES HIZO QUE NO DUDARA EN TOMAR LA DECISIÓN"

"Estoy feliz porque me encontré con un gran grupo de jugadores muy jóvenes que me trataron muy bien a mi llegada, y eso es fundamental para un jugador que viene de afuera. Espero poder debutar pronto y ojalá lo pueda hacer el próximo partido. Siempre quise pasar por el fútbol argentino. No tuve la suerte de hacerlo porque me tocó saltar de Chile a Inglaterra, pero obviamente el incentivo que da por la intensidad, por cómo se juega, siempre quise tener la oportunidad de venir. Que se fijara en mí un club grande como Estudiantes hizo que no dudara en tomar la decisión. Es un gran desafío", sostuvo el futbolista albirrojo de 33 años.

LAS REFERENCIAS DE LA "GATA" FERNÁNDEZ Y LA RECOMENDACIÓN DE UN EX JUGADOR DEL CLUB

Con las referencias de la "Gata" Fernández (fueron compañeros en la Universidad de Chile) y el ex jugador del club, Rodrigo Meléndez, Jara no dudó a la hora de tomar la decisión de ponerse la roja y blanca: "Lo venía siguiendo y también fue importante que el entrenador me llamara, que conversáramos de fútbol, conocer qué era lo que quería de mí. Conocía al club por lo que me habían contado Rodrigo Meléndez y Gastón Fernández, que me hablaron muy bien. Me gusta la idea que tiene y la línea que el club siempre trata de mantener en su forma de ver el fútbol y también en ser una institución muy familiar. Eso me atrajo mucho también. Es un desafío personal y futbolístico".

LA JUVENTUD DEL PLANTEL Y EL "MODELO ESTUDIANTES"

Con palabras elogiosas hacia la institución, el defensor valoró el trabajo formativo que se lleva a cabo en Estudiantes y ponderó el hecho de que le den lugar a los juveniles de las inferiores: "Hay jugadores jóvenes, de muy buen pie y que entienden muy bien el fútbol de hoy. Resuelven cosas dentro de la cancha que permiten darle soluciones al equipo, con conceptos tácticos muy bien aprendidos. Eso habla muy bien del club también, de cómo trabaja en sus inferiores. Me encontré con un equipo joven, también con jugadores de mucha experiencia y yo vengo a aportar mi juego"

"HACER CRECER LA HISTORIA DEL CLUB"

"Me fui empapando de las cosas que ha vivido este club, de la historia y de la línea futbolística, como también de cómo es fuera de la cancha. Sé que llego a una linda institución y la historia no nos debe pesar como jugadores, sino que tenemos que tratar de hacerla crecer", remarcó el oriundo de Santiago de Chile en relación a la rica historia albirroja.

EL GRAN OBJETIVO: CLASIFICAR A LAS COPAS

En sintonía con los objetivos trazados por el cuerpo técnico y sus compañeros, Jara fue claro y remarcó que la gran meta es volver a disputar copas internacionales: "Sí o sí apuntamos a meternos en copas. Esta institución no merece otra cosa que estar jugando siempre torneos internacionales, año a año, porque es lo que la identifica por su historia. Ojalá podamos tener la suerte de hacerlo".

Ver más novedades