Oficina Virtual Oficina virtual
ADNFútbol Profesional • 3 junio 2018

"Estudiantes es un club que forma personas"

"El ADN y la escuela representan el respeto, la humildad, el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo; todas cosas que uno aprende en el club y ojalá el día de mañana las pueda transmitir. Son valores que no se pueden dejar de lado", destacó Iván Gómez, uno de los valores de la cantera albirroja, en diálogo con el Sitio Oficial.
Compartir

Iván Gómez llegó al fútbol infantil del club a los 8 años y recorrió todas las etapas formativas en el Pincha. El mediocampista albirrojo transitó las divisiones inferiores sin bajar los brazos y permanentemente luchó por su sueño de llegar a primera. Perseverante y batallador, el joven categoría ‘97 no sólo logró el objetivo sino que además, gracias a la oportunidad que le dio la institución, terminó el colegio y recibió el título de bachiller. Su historia, en un mano a mano con el Sitio Oficial.

UN ARDUO CAMINO: DE INFERIORES A PRIMERA

Contenido por sus abuelos y por el club, Gómez sorteó todos y cada uno de los obstáculos que se le presentaron para alcanzar el profesionalismo. Paralelamente, al igual que el "Ruso" Ascacibar, se anotó en el bachillerato de adultos del Country Club de City Bell, donde obtuvo el título y paralelamente siguió su carrera como futbolista: "La etapa de inferiores fue difícil, por eso ahora estoy contento porque pude sumar minutos, jugar muchos partidos importantes para seguir creciendo y aprendiendo. Me costó mucho y cuando tuve la posibilidad no quería desaprovecharla", contó.

OTRO VALOR DE LA CATEGORÍA '97

El mediocampista albirrojo es otro de los valores que dio la categoría 1997 y, varios de los juveniles con los que compartió las inferiores, hoy son sus compañeros en primera; algo que para Gómez es un "plus" y también un orgullo: "Es una categoría muy linda e importante para el club. Me tocó formar parte y es un grupo que siempre peleó, se esforzó y por eso me pone más que contento porque no sólo son compañeros, sino también amigos. No hay nada más lindo que compartir una cancha con ellos, es un plus".

"EL ADN Y LA ESCUELA REPRESENTAN EL RESPETO, LA HUMILDAD Y EL TRABAJO"

Formado con el ADN del club, el joven de Villa Elisa ponderó la educación que brinda Estudiantes y los ideales de la institución: "El ADN y la escuela representan el respeto, la humildad, el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo; todas cosas que uno aprende en el club y ojalá el día de mañana las pueda transmitir. Son valores que no se pueden dejar de lado. Estudiantes se dedica a formar personas, te da la posibilidad de ir al colegio y seguir estudiando, algo que es muy valorable".

LA FIGURA DEL "CHAPU" BRAÑA: "SIEMPRE ME HABLA Y TRATA DE ACONSEJARME"

Compañero de un referente como Rodrigo Braña, el "Chapu" es un modelo a seguir para Gómez, quien a diario aprende del experimentado mediocampista y escucha cada consejo que le brinda para crecer: "En lo personal es muy importante, es un jugador con mucha experiencia y que ganó muchas cosas. Trato de escucharlo y mirar los movimientos dentro de la cancha. Siempre habla, trata de aconsejar y eso para mi que recién estoy comenzando mi carrera es fundamental. Antes lo veía en la televisión y ahora tenerlo de compañero me pone feliz, por eso quiero aprovecharlo al máximo".

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades