Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 22 mayo 2016

"Estudiantes es un amor que no se puede explicar"

Abel Herrera, el hombre récord que más veces defendió la camiseta de Estudiantes en la historia del club, habló mano a mano con el Sitio Oficial e hizo un repaso de su extensa carrera en la institución y aseguró ser un agradecido con la institución: "Es un sentimiento, es mi segunda casa", dijo "Tití".
Compartir

Abel Herrera, "Tití" o, sin ir más lejos, el hombre récord que cuenta en su palmarés con el orgullo de haber sido la persona que más veces vistió la camiseta de Estudiantes. Con 467 partidos en la primera división del club, el ex lateral izquierdo que fue campeón en el 82-83, habló mano a mano con el Sitio Oficial y agradeció a todos los que hicieron posible que sea el hincha/jugador histórico del Pincha.

"ES UN GRAN ORGULLO"

Con una humildad característica y a la vez con una alegría y un orgullo marcado a fuego en su rostro, Herrera sonríe cuando se le recuerda el récord que ostenta. Asegura que no es sólo un mérito propio, sino también el de muchas personas que lo acompañaron y ayudaron a que pueda crecer en la que define como su "segunda casa": "Es una gran satisfacción, primero por ser hincha de Estudiantes y segundo por haber tenido la suerte de jugar en la institución durante 24 años. Lo que es en partidos jugados es más allá de la cantidad, es un mérito de muchísima gente que ha hecho posible que Abel Herrera hiciera eso, fundamentalmente desde inferiores cuando uno tiene excelentes formadores, técnicos que preparan muy bien a los chicos y que sigue pasando actualmente. Es un gran orgullo para uno ser de Estudiantes y tener ese logro".

TODA UNA VIDA EN EL CLUB

Desde muy pequeño, "Tití" empezó a dar sus primeros pasos en la institución hasta llegar al sueño de todo futbolista de jugar en primera y, como premio extra, tener el orgullo de haber sido campeón: "Desde los 11 años que empecé a estar en Estudiantes. Es mi segunda casa, donde lo primero es el trabajo para llegar a la primera división. Después jugar en el '74 con Bilardo como técnico y más adelante la satisfacción de obtener los títulos en el 82-83. Esa fue una de las cosas que uno más siente".

UN PARTIDO Y UN GOL, DE LOS 467

Entre 467 partidos jugados con la camiseta de Estudiantes no le fue fácil escoger uno. Cada encuentro guarda para Herrera una historia distinta, diferentes anécdotas y contenidos emotivos que lleva en su corazón. Sin embargo, a la hora de elegir, el recuerdo de un gol a Boca en la Bombonera es el que se le viene a la mente por el reconocimiento de la gente: "El que siempre me hace acordar la gente es con Boca en la Bombonera, donde le hice el gol a Gatti. No andábamos bien y le ganamos".

"SOY UN AGRADECIDO A LA GENTE"

"Lo bueno que tiene todo esto es que a pesar de que uno dejó de jugar en el '88, la gente hoy en día lo reconoce; eso es una gran satisfacción para mi, para toda mi familia y fundamentalmente para el hincha de Estudiantes. Soy un agradecido a la gente, a los directivos y a quienes hicieron posible que Abel Herrera tenga un logro", aseguró el ex lateral izquierdo albirrojo.

ESTUDIANTES: UN SENTIMIENTO, SU SEGUNDA CASA, MÍSTICA Y AMOR

Si recordar un partido entre tantos se le hace difícil, definir su amor por el club con palabras le es un desafío aún mayor. Sin embargo, Herrera trató de describir el sentimiento que lleva adentro y lo dijo de la siguiente manera: "Estudiantes es un sentimiento, es mi segunda casa, compartí más cosas con Estudiantes que con mi familia. Tuve la suerte de estar desde muy joven con el plantel profesional. Es mística, es un amor que a veces no se puede explicar por la camiseta y por todo lo que me dio el club. Quiero que la gente se siga acordando de Abel Herrera no sólo como jugador, sino también como persona, que eso es algo que agradezco mucho".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades