ADN • 15 diciembre 2019

"Estudiantes es mi vida, me llevo recuerdos hermosos"

Matías Pellegrini habló en exclusiva con el Sitio Oficial y se despidió del club, antes de partir al fútbol de Estados Unidos
Compartir

Y un día llegó el momento de decir "adiós" para Matías Pellegrini, aunque más que un "adiós" es un "hasta pronto", porque siempre se vuelve a los lugares donde se fue feliz; y más si se trata de Estudiantes, de la familia Pincha, del ADN formador de jugador y también de personas. Porque City Bell, el lugar que lo cobijó desde que llegó proveniente de Magdalena, será siempre su casa. Mati cierra una etapa y se prepara para emigrar al fútbol de los Estados Unidos, en lo que será un nuevo y gran paso en su carrera, no sin antes despedirse y agradecer por todo lo que le dio la institución: "Estudiantes es mi vida, me llevo recuerdos hermosos y siempre voy a estar agradecido", aseguró en una entrevista exclusiva con el Sitio Oficial.

"SE DIO TODO MUY RÁPIDO, NUNCA ME LO IMAGINÉ"

Un año, cuatro meses y 13 días pasaron exactamente entre su debut en primera con la roja y blanca, hasta el último partido frente a Argentinos Juniors, con 31 presencias y cinco goles. Vertiginosa y sumamente esperanzadora, la carrera del joven surgido de las divisiones inferiores del club deja un recuerdo más que grato en el hincha, y el deseo de volver a verlo en un futuro con la camiseta de Estudiantes: "Se dio todo muy rápido, nunca me lo imaginé. El Chino (Benítez), desde el primer partido me puso de titular y empecé a jugar. Después, las lesiones me condicionaron un poco y se dio la venta a Estados Unidos. Me lo tomé bastante tranquilo en un principio, la verdad es que no es fácil manejar todo el tema de las emociones porque hay muchas cosas nuevas. Le doy gracias a mi familia, que siempre me ayudó a que mantenga los pies sobre la tierra. Me lo tomé muy tranquilo y lo pude disfrutar mucho".

RECUERDOS PARA SIEMPRE

Su primera vez ante Central Córdoba por Copa Argentina, la posibilidad de vivir la Copa Libertadores desde adentro, el debut goleador ni más ni menos que ante Boca. Momentos y recuerdos que Pellegrini guardará y llevará para siempre en su corazón: "Me quedo con el debut, con el partido contra Gremio de local a la noche en Quilmes, que fue impresionante, y después con el partido contra Boca, que fue algo hermoso. Por último, si bien no me tocó jugar en UNO, pero la vuelta al estadio fue algo increíble. Desde que llegue he intentado hacer las cosas bien adentro y afuera de la cancha. Siempre quise lo mejor para el club y espero haberlo hecho bien. Muchos técnicos, compañeros y gente que labura en el Country me han remarcado lo buena persona y la humildad, lo que me deja muy contento y muy tranquilo".

"ESTUDIANTES ES MI SEGUNDA CASA, ES MI VIDA, Y SIEMPRE VOY A ESTAR AGRADECIDO"

"Estudiantes, siempre lo digo, es mi segunda casa. Es mi vida, porque ya hace ocho años que estoy y pasaba más tiempo dentro del club que en mi casa, así que lo siento de esa forma. Me han tratado de maravilla desde muy chico, por suerte tengo una relación muy linda con todo el mundo que trabaja en el club, y me llevo unos recuerdos hermosos. Aparte de eso, me ha enseñado muchas cosas como jugador, pero como persona también me ha inculcado muchos valores, por lo que voy a estar siempre agradecido", valoró.

LA MLS, SU PRÓXIMO DESTINO Y UN NUEVO DESAFÍO: "LOS MÁS GRANDES ME ACONSEJARON QUE SIGA IGUAL Y QUE LO DISFRUTE"

A partir de enero se sumará al Inter de Miami, donde afrontará el nuevo desafío en su carrera con apenas 19 años. Con un gran futuro por delante, contó cómo vive sus últimas días en Argentina después de haber cerrado el torneo con el club que lo formó como jugador y como persona: "Estoy muy ansioso, con muchas ganas. Todavía soy muy chico, no esperaba irme tan rápido, pero tomé este desafío con mi familia, lo hablamos mucho y nos decidimos ir para allá. Es una liga que ha crecido muchísimo estos últimos años y estoy muy contento, con ganas de empezar. Los más grandes me aconsejaron que siga igual, que nunca cambie y que juegue como lo hice en reserva, en mi categoría y que lo disfrute; que va a ser complicado estar lejos de mi familia un tiempo, porque es todo nuevo, pero que me iba a adaptar bien. Siempre me dijeron que la decisión que tomé fue buena".

"JUGAR EN UNO ES ALGO QUE ME QUEDÓ PENDIENTE, ASÍ QUE ESPERO VOLVER PRONTO"

Con deseos, anhelos y objetivos a futuro, Pellegrini ya sabe y tiene en claro que volverá. Uno de los sueños que mantiene y una meta que quiere cumplir es regresar y jugar un partido en UNO: "Jugar en el estadio nuevo es algo que me quedó pendiente y se lo dije a mi viejo. También quiero jugar más partidos porque jugué muy poco, así que espero volver pronto, porque me quedé con ganas de jugar más acá". ¡Siempre vas a ser bienvenido en tu casa, Mati!

Ver más novedades