Institucional • 17 noviembre 2018

Estudiantes en Soccerex: de La Plata al Mundo

Por intermedio del presidente Juan Sebastián Verón, Estudiantes dijo presente en la prestigiosa convención "Soccerex USA 2018" en Miami, donde contó con un stand exclusivo que permitió poner el nombre de la institución entre las grandes empresas y clubes de todo el mundo.
Compartir

El club, por intermedio del presidente Juan Sebastián Verón, dijo presente en la convención “Soccerex USA 2018” que se llevó a cabo en el moderno Marlins Park, hogar de la franquicia de los Miami Marlins Major League Baseball, en Miami. El evento reunió a importantes profesionales del mundo del fútbol y Estudiantes contó con un stand que permitió poner el nombre de la institución en los primeros planos.

DOBLE JORNADA CON UN STAND EXCLUSIVO: ESTUDIANTES, DE LA PLATA AL MUNDO

El stand exclusivo albirrojo abrió jueves y viernes, durante una doble jornada de 8.30 a 18.30, en la que pasaron representantes de clubes de todo el mundo, como también grandes empresas que se interiorizaron e interesaron en la institución, e incluso propusieron nuevas tecnologías para el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi, que se encuentra en la etapa final de construcción.

Verón recibió a quienes se acercaron y posteriormente dispensó parte de su tiempo para atender la requisitoria de los medios de comunicación que lo requirieron para diferentes entrevistas, entre ellos las cadenas ESPN, Univisión (cadena de televisión estadounidense en español, propiedad de Univision Communications) y Sports Illustrated (revista semanal dedicada al deporte, propiedad del gigante Time Warner).

EL CIERRE DE LA CONVENCIÓN: UN PANEL DE LEYENDAS, CON VERÓN COMO UNO DE LOS DISERTANTES

El presidente participó del panel de leyendas como uno de los expositores en el cierre de la convención y disertó junto a Landon Donovan (máximo goleador de todos los tiempos de la MLS, ex jugador en la Liga MX, Bundesliga y Premier League), Louis Saha (ex futbolista francés, figura del Manchester United y Lazio, entre otros) Luis Arturo Hernández (ídolo de la Selección de México), acerca de la vida del deportistas luego del retiro de la actividad profesional.

Verón habló sobre sus tres despedidas con la camiseta del Pincha e hizo hincapié en la última, ya como máximo directivo de la institución, que se dio en un contexto diferente por el hecho de ser dirigente al mismo tiempo y sentir que debía volver para sacarse los pendientes del fútbol para, de esta manera, sí dar por concluido su su ciclo como jugador.

EL PROYECTO EDUCATIVO DEL CLUB, UNO DE LOS EJES DE LA DISERTACIÓN DEL PRESIDENTE 

Uno de los ejes de la disertación del presidente giró en torno al proyecto educativo del club y la preponderancia del estudio para los juveniles: “Nos ayudó muchísimo porque teníamos un 80% de deserción escolar en los chicos y hoy lo bajamos a cero. Eso, para mí, es algo importantísimo porque si los chicos no llegan y no siguen el camino futbolístico tienen atrás una plataforma, que es el estudio secundario y te habilita a tener un trabajo el día de mañana”, enfatizó.

“Nosotros somos claros y hay una parte chica que va a llegar y otra grande que no. A esa hay que darle el mayor contenido. Obviamente la experiencia es importante y el estudio es fundamental, es una cuestión que sobre todo desde nuestro lugar en Argentina y Sudamérica está muy devaluada. El club, como institución que es desde lo social, porque es distinto a los demás, aparte del fútbol alberga 25 disciplinas y tenemos una masa de gente 5 mil deportistas federados, más las familias que tienen atrás”, agregó.

“El fútbol obviamente es el núcleo del club y tiene la particularidad que los chicos quieren jugar, no quieren ser abogados, contadores o médicos, sino futbolistas; entonces tenemos que trabajar con eso. Teniendo equipos, psicólogos, coaching, un departamento social, lo que hicimos fue crear un programa educativo propio para el jugador de fútbol”, destacó.

UNA GIRA QUE PERMITE CONTINUAR CON LA EXPANSIÓN DEL CLUB EN EL MUNDO

El objetivo de la gira fue continuar con la expansión del club en el mundo, mostrar el proceso formativo de juveniles que se desarrolla en Estudiantes para que los jóvenes puedan formarse como jugadores y a afianzarse en cualquier liga y selección del mundo; entablar vínculos con grande entidades de Europa y Norteamerica; y buscar nuevas tecnologías para el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Ver más novedades