Colegio • 2 octubre 2019

Estudiantes en el IV Modelo ONU La Plata

Alumnos y alumnas del nivel Secundario del Colegio de Estudiantes participaron en el VI Modelo ONU (Organización Naciones Unidas) que se realizó en la República de Los Niños. Allí, varios estudiantes se destacaron por su labor y fueron premiados por su gran tarea
Compartir

Por tercer año consecutivo el colegio secundario participó del Modelo ONU que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre en la República de los Niños. El mismo es un simulacro de algunos órganos de las Naciones Unidas donde estudiantes representan a delegados y embajadores de países previamente asignados que defienden su postura durante el debate de un tópico especia.

En esta oportunidad un grupo de nuestros alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año representaron a Namibia, Somalia, Suiza y Alemania. Quienes participaron fueron Joaquín Arnau, Alfonsina Balboa, Inés Carassale, Florencia Castro, Juan Francisco Colagreco, Delfina Conte Grand, Facundo De Monte, Matías Gómez Dumm, Justina Guenaga, Jazmín Hagqvist, Magdalena Ichazo, Ana Kociubinski, Felipe Laso, Pilar Lundin, Julia Mamone, Lisandro Leme, Emilio Montanari, Bianca Moscato, Jazmín Neffa, Emilia Neumann, Camila Pedro, Malena Pérez, Joaquín Pérez, María Julieta Quaglia, Lucas Saidon y María Paz Sarranz.

Ellos y ellas tuvieron un excelente desempeño en el cual obtuvieron distintas Medallas de Oro. Las galardonadas fueron Paz Sarranz Botana (OMS Suiza), Ana Kociubinsky (Mejor discurso DDHH) y Emilio Montanari (Mejor discurso ECOSOC). Además de ellos, hubo una tercer mención a Facundo De Monte (representante de Namibia) al mejor tratado de sequías y una cuarta mención a Malena Pérez Fernández (Somalia) en OMS.

Los y las estudiantes tuvieron el apoyo de la docente María Inés Botana que con un gran compromiso acompañó en la preparación y el desarrollo del modelo. También, todo el plantel docente desde su área contribuyó en la formación para desempeñarse en el modelo ONU.

Esta iniciativa ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar, y los involucra con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.

Esta una de las maneras más prácticas para aprender sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas. Las conferencias son organizadas por cientos de instituciones educativas, para involucrar a los jóvenes estudiantes en debates diplomáticos y conversaciones que se asemejan a los de las Naciones Unidas.

Ver más novedades