Colegio • 20 julio 2019

"Estudiantes elige votar", un aprendizaje a la cultura democrática 

Los y las estudiantes de la escuela secundaria de Estudiantes realizarán dos jornadas de contribución a la cultura democrática y a la educación cívica llamadas “Estudiantes elige votar” para comenzar a familiarizarse en cuestiones relativas a la política.
Compartir

En este 2019, más de un millón de jóvenes votarán por primera vez y las autoridades del Colegio Secundario de Estudiantes entienden que la escuela secundaria es un actor social que debe contribuir a la cultura democrática y a la educación cívica de los chicos y las chicas. Por esto, se buscó un espacio que pueda familiarizar e interiorizar a los y las estudiantes en cuestiones relacionadas a la política que se denominó "Estudiantes elige votar".

En consecuencia, se crearon dos jornadas donde se buscó acercar a los y las jóvenes del colegio a las propuestas de las principales fuerzas políticas y a candidatos que se presentarán a elecciones en la ciudad de La Plata. Estas actividades se realizarán en dos instancias: una previa a las PASO y la otra antes de las elecciones generales de octubre.

En la primera parte se realizó un simulacro de la dinámica que se implementó durante la visita de los candidatos de las seis fuerzas políticas (Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente Despertar, Nos y Frente de Izquierda). El fin es capacitar a los alumnos y las alumnas como lectores agudos y críticos de las plataformas políticas de las fuerzas que se disputarán en las elecciones.

Los alumnos que participaron como disertantes fueron Emilia Morandi, Pichinenda Franco, Valentino Monti, Penas Lola, Arnau Joaquin, Sarranz Botana María Paz, Conte Grand Delfina, Colagreco Juan Francisco, Renata Compagnucci, Gonzalo Maldonado, Lisandro Mele, Matías Gomez Dumm, Tomas Amigo, Valentina Busi, Catalina Lopez, Nina Tomatti, Lombardi Lola, Malena Perez Fernandez , German Pistola, Carassale Inés y Emilio Montanari.

El Equipo Directivo felicita a todos los docentes que participaron de este Proyecto, a los responsables del mismo María Inés Botana y Martín Castilla, y a todos los alumnos y alumnas por el entusiasmo y la responsabilidad con la que participaron de la jornada.

Ver más novedades