Handball • 7 octubre 2019

Estudiantes dio el golpe ante Juventud

Los caballeros vencieron a Juventud Unida, uno de los equipos más fuertes de la Primera División, por 28-24. En Segunda no pudieron con el candidato Racing y perdieron 40-27

El fin de semana culminó con una buena y una mala para los equipos masculinos de handball: la Primera enfrentó al subcampeón del Apertura, Juventud Unida, y se impuso 28-24 en un duelo muy áspero. La Segunda sufrió una dura derrota por 40-27 en manos de Racing, último bicampeón de Tercera División y campeón de Segunda.

El partido de Primera fue luchado desde el comienzo, tanto que a los pocos minutos de juego ya vieron la roja un jugador por cada lado: Jorge Coronel en la visita y Gastón Etchegoyen en el local. Estudiantes empezó perdiendo 3-1 y logró igualarlo 5-5, momento en el que Daniel Zeballos decidió pedir tiempo muerto. Con el habitual 5-1 defensivo con Juan Cruz González adelantado, más la afectividad de Yago Cascón y Germán Mega, el Pincha se encaminó a la victoria parcial por 11-9, aunque Juventud se repuso y logró ponerse a uno. Luego, se fueron al descanso con el marcador 13-11.

En el segundo tiempo fue Mateo Palacios quien marcó el ritmo del ataque albirrojo. Mega, el jugador más desiquilibrante del partido, se encontró con una marca personal con la que tuvo que lidiar para no perder peso en la ofensiva. El marcador estuvo 13-13, pero Estudiantes fue más inteligente para recuperar la ventaja en un partido muy charlado y con varias exclusiones de cada lado. Juventud intentó neutralizar el juego agresivo del local, pero los de Zeballos contaron con más variantes y no dejaron escapar la posibilidad de sumar ante uno de los candidatos al ascenso.

Estudiantes cosechó su sexta victoria y ocupa la cuarta posición del Clausura con 21 puntos, mientras que en la general sigue séptimo con 43. En la próxima fecha visitará a Manuel Dorrego B.

FORMACIÓN: Rodolfo Di Salvo, Facundo Palacios, Gastón Echegoyen, Germán Mega 7, Matías Meier 2, Tomás Suárez 3, Yago Cascón 3, Caleb De Angeli 3, Bruno Repetto 1, Juan Cruz González 3, Jeramías Oviedo 1, Mateo Palacios 4, Tomás Filliol 1.
DT: Daniel Zeballos

LA SECOND Y UNA DURA DERROTA

Estudiantes B no pudo dar el golpe ante el último campeón y cayó por 40-27. El equipo que conduce Alfredo Solorza no la tenía nada fácil frente al mejor equipo de la categoría y dio pelea hasta que pudo. En el segundo tiempo la Academia fue letal para cerrar una cómoda victoria en nuestra casa. El Pincha buscará la recuperación el próximo domingo ante SAG. Polvorines B.

Ver más novedades