Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 10 febrero 2021

Estudiantes campeón de la Supercopa IESA FIFA 11vs11

En un enfrentamiento de ida y vuelta ante Arsenal de Sarandí, campeón de la Copa Argentina, el Pincha sacó pecho y se impuso 3-1 sumando la 8° estrella en el palmarés de los eSports.

Así como se cerró el 2020, se inició el 2021 para el equipo de FIFA Clubes Pro 11vs11 de Estudiantes. El plantel albirrojo volvió a levantar un título en IESA, liga de fútbol virtual en la que cada jugador maneja un usuario dentro de los once en cancha. El Pincha revalidó el campeonato obtenido en la Liga, y debió medirse ante el campeón de la Copa Argentina en una serie de ida y vuelta.

Con una formación que sale de memoria, Estudiantes afrontó el primer juego en condición de visitante. A pesar del control de pelota del rival, las contras y la efectividad ofensiva de los atacantes albirrojos lograron una rápida ventaja en la serie. El primer tanto llegó luego de una gran escalada por la derecha, donde la lectura de Valen Franzoi para meter la pelota dentro del área encontró al DT Pablo Selles, que siempre bien ubicado, mandó esa pelota al fondo de la red en apenas 18 minutos.

Ya en el complemento, con 51 minutos en el juego, un recupero defensivo terminó provocando una contra letal por la banda izquierda, ataque que tras una triangulación entre Marcos Melgarejo, Kevin Cecchini y Valen Franzoi, este último mandó a la red. Recién cuando parecía que todo se cerraba con ese 2-0, un error del arquero rival dejó a Valen Franzoi a merced de un arco vacío para solo empujar la pelota y poner el 3-0 definitivo de la ida.

De esta manera llegó el partido de vuelta. Con el control de pelota absolutamente en favor del elenco del Viaducto, Estudiantes cerró sus líneas de manera fenomenal. Recién pudo ser vulnerado al minuto 86 de juego cuando una serie de rebotes le dio a la visita el gol del descuento que no alcanzó para aguar el festejo.

Con este triunfo, Estudiantes cerró la Temporada 13 de IESA como el máximo campeón. Logró el título de Liga y Supercopa, y de esta manera los eSports acumulan 8 conquistas en su palmarés y mantienen al Pincha en lo más alto de FIFA Clubes Pro.

FORMACIÓN: Pablo Vera; Facundo Gauna, Santiago Gargiulo, Ángel Loto; Facundo Di Paolo, Rufino González; Valen Cura, Kevin Cecchini, Marcos Melgarejo; Pablo Selles, Valentín Franzoi.

ESTUDIANTES 3-1 ARSENAL

  • IDA: Arsenal 0-3 Estudiantes. GOLES: Pablo Selles y Valentín Franzoi (2)
  • VUELTA: Estudiantes 0-1 Arsenal.
Socios protectores
Ver más novedades