Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 2 julio 2020

"Estudiantes cambió mi vida"

La Gata Fernández charló con Acá hay una Escuela tras colgar los botines, recordando grandes episodios de su historia albirroja y transmitiendo su amor por el Pincha
Compartir

A veinte días de anunciar su retiro del fútbol profesional, Gastón Fernández participó del streaming por Youtube e Instagram que realizó "Acá hay una escuela", programa dedicado a la cultura pincharrata, para recordar grandes momentos vividos con la camiseta de Estudiantes. Un hijo adoptivo de nuestra familia que siente al club en el corazón como pocos, dejó las siguientes frases:

EL CLUB QUE CAMBIÓ TODO

"Cuando llegué a Estudiantes cambió mi vida, desde lo futbolístico y desde lo personal. Me revivió y me volvió a empapar de los valores con los que fui criado. Eso, para mí, es impagable".

"Saber que pertenezco a una institución como Estudiantes me llena de orgullo. Será eterno el amor y la relación que nos va a unir. Los tendré siempre en mi corazón".

SOBRE SU DECISIÓN DE RETIRARSE

"El día que anuncié mi retiro fue un mazazo, con mi mujer sentimos que nos había pasado un tren por encima. Recibí muchos mensajes emotivos de los hinchas y hasta de gente que no conozco, estoy muy agradecido".

"La pandemia me puso en una situación donde tuve que ser inteligente y darme cuenta de que este parate podía ser crucial. No me animaba a correr el riesgo de que no me pudiese recuperar física o futbolísticamente".

"Tengo el cariño de la mayoría de los clubes por los que pasé, y eso mi familia lo disfrutó mucho. Miro para atrás con nostalgia, pero no con sufrimiento, sabía que mi carrera en algún momento se podía llegar a terminar".

"No me creo merecedor de un partido despedida, pero por el momento que estamos viviendo y cómo se dio mi retiro, amerita para hacerlo y que los hinchas puedan volver a disfrutar del equipo campeón de la Libertadores 2009".

"Estoy muy entusiasmado con el tema de mi empresa, me cuesta acostumbrarme a la palabra 'representante'. Quiero poner en práctica todas las experiencias como jugador y poder aconsejar a los más jóvenes".

ELOGIOS PARA SUS AMIGOS DE ESTUDIANTES

"Un jugador con las condiciones de Darío Sarmiento tiene que disfrutar, porque cuando uno disfruta se juega mejor. Y no tiene nada que ver con la actitud, jugar con dientes apretados o la responsabilidad".

"Me gusta el compromiso de los jugadores retirados en el lugar que mejor se sientan, tratando de devolver algo de todo lo que el fútbol nos dio. Pablo Lugüercio es un gran ejemplo, quiere transmitir todo lo que aprendió en su carrera".

"Mariano Andújar es un gran amigo. Tenemos una relación muy cercana, es una de las mejores personas que me dejó el fútbol. Además, fue mi psicólogo semanal para ayudarme a tomar la decisión del retiro".

"Por Sebastián Verón siento un gran cariño, estoy muy agradecido porque me llamó en 2008 y siempre me dejó la puerta abierta cada vez que me fui, generando cierta incomodidad. Y como compañero me enseñó mucho, retándome varias veces".

RECUERDOS DE LA LIBERTADORES 2009

"Siempre me gustó jugar los partidos importantes, sentir esa adrenalina, independientemente de ganarlos o perderlos, de hacer un gol o no. Es muy motivante. Tenía esa virtud que me hacía sentir bien el ambiente y lo disfrutaba".

"En el debut de Alejandro Sabella como técnico (ante Deportivo Quito) hubo una jugada donde presioné, generando que el rival se equivocara, y terminó en gol. Alejandro me dijo 'el gol fue gracias a vos'. Ese cariño me dio mucha confianza para despegar y terminar jugando con gran nivel esa copa".

"El gol a Cruzeiro es algo que todos soñamos, fue un momento maravilloso. Pensé en mi viejo en la corrida hacia el banderín, sentí que estaba festejando conmigo".

SU AMOR POR ESTUDIANTES SERÁ ETERNO

"Cada vez que besaba la camiseta de Estudiantes no era un momento más. Sentía a los hinchas en la piel y quería transmitirles todo ese amor que me daban, me hacía sentir una sensación en el cuerpo difícil de explicar".

"Estudiantes cambió mi vida, tuve la suerte de llegar en 2008 y empezar a construir mi historia en el club a base de compromiso y sacrificio. Los momentos malos me fortalecieron muchísimo. Siento demasiado por esta institución".

"Soy un agradecido a Estudiantes y a su gente. Juan Ramón Verón, Bocha Flores y Cacho Malbernat fueron muy importantes, me daban ganas de acercarme y charlar, sabía que eran grandes ídolos".

"Estudiantes es mi familia y mi casa. Hoy tengo una profesión algo complicada, donde hay que gestionar y hacer operaciones, pero siempre voy a estar junto al club. Quiero que el Pincha sea cada vez más grande".

Socios protectores
Ver más novedades