Fútbol Femenino • 30 noviembre 2019

Estreno histórico

La Reserva de Estudiantes jugó su primer partido de manera oficial ante UAI Urquiza en el Predio Rancho Taxco en lo que fue una jornada inolvidable para el fútbol femenino. Las Albirrojas, a pesar del 0-2 en contra, tuvieron un buen rendimiento que será la base para los próximos encuentros
Compartir

El viernes por la tarde se dio el debut de la Reserva de Estudiantes en el Torneo oficial que organiza la AFA en lo que fue una jornada histórica para el fútbol femenino. Este equipo Pincha conducido por Javier Galati e integrado por futbolistas que tienen entre 13 y 19 años son la raíz del futuro en la disciplina del Club.

Conociendo la importancia de esta primera presentación, las jugadoras y el cuerpo técnico Albirrojo, afrontaron el compromiso fuera de casa ante UAI Urquiza que se terminó imponiendo por 2-0 en los 70 minutos de juego en un desarrollo que fue parejo, pero que tuvo la eficacia como local que terminó de inclinar la balanza.

Pasado este bautismo en el certamen y encontrando un buen rendimiento, a pesar del resultado, las jóvenes y el entrenador junto a su equipo, seguirán trabajando para continuar con la formación deportiva de las futbolistas a largo plazo. Mientras que a la brevedad, asoma como próximo rival Rosario Central, que será el conjunto invitado en otro suceso histórico en el primer partido como local de la Sub 19 femenina.

SÍNTESIS

UAI Urquiza (2): Sabrina Artin, Suely Zeballos, Maira Palma, Zoe Vargas, Maricel González, Lara Domínguez, Stefany Del Carpio, Abril Herrera, Iara Riquelme, Dana Mujica, Catalina Ongaro.

Suplentes: Jazmin Alvarez, Kiara Abramovich, Malena Fazio, María Fernández, Evelyn Giménez, Lourdes Casa y Valentina Dominguez.

Entrenador: Leandro Iglesias.

Estudiantes (0): 1 Naara Paz, 2 Ailen López, 3 Denise Silva, 4 Martina Tonelli, 5 Laura Andrade Macias, 6 Noelia Orsini, 7 Lola Etcheves, 8 Wanda Fernández, 9 Milagros Varano, 10 Erika Perez, 11 Juana Porta.

Suplentes: 12 Malena Gutierrez, 13 Milagros Vilugron, Milagros Zambrano, Amparo López, Luz Giménez, Magalí Cáceres y Rosario Ledesma.

Entrenador: Javier Galati

Goles: PT 30´ Herrera (U). ST: 8´ Mujica (U).

Cambios: Giménez por Riquelme, Casa por Vargas y Fazio por Herrera (U), López por Orsini, Cáceres por Fernández, Giménez por Porta, Zambrano por Tonelli, Ledesma por Etcheves (E).

Árbitro: Brian Rodríguez.

Cancha: Predio Rancho Taxco, local UAI Urquiza.

Ver más novedades