Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 1 diciembre 2020

"Estoy muy contento de volver a defender estos colores"

Ignacio Ibarra, armador formado en las menores del club, regresa para afrontar la próxima temporada de vóley.

Mientras espera el regreso de la competencia oficial, el plantel que conduce Mauricio Arrúa suma a un jugador de la casa. Ignacio Ibarra, armador de 23 años surgido en las inferiores de Estudiantes, se calzará la camiseta albirroja en la próxima temporada.

"Desde que tengo memoria estoy adentro de un club", expresó. El fanatismo de sus padres por el vóley le abrieron las puertas a este deporte cuando tenía 13 años. En 2010 comenzó a jugar en las categorías Sub 14 y 16 pinchas y su primer entrenador fue José Luis Larraya.

Años después llegaron los primeros logros con la camiseta albirroja: en 2013 se coronó campeón con la Sub 16 y obtuvo la clasificación a la Liga Nacional de Menores (LiNaMe). "Sebastián Grianta me dio la oportunidad de comenzar a entrenar con Primera y me ayudó mucho a mejorar en mi rol de armador", destacó.

En el 2014 debutó en División de Honor con sólo 17 años y el equipo clasificó a la Liga A2. Ese mismo año consiguió el ascenso a la máxima categoría de inferiores. "Tuve la suerte de jugar cuatro Ligas Argentinas con el club (de 2015 a 2018), donde compartí cancha con grandes jugadores y referentes como Juan Pablo Hatrick, Juan Pablo Ferraris y Marcos Marzano", resaltó.

En 2016, a partir de la propuesta de Julio Boschi, empezó a desarrollarse como entrenador a cargo de las categorías iniciales de Estudiantes (Minivoley, Sub 13 y Sub 15) junto a Gianluca Lagorio, central del equipo. "Fue una de las experiencias más lindas en el club", expresó sobre sus comienzos como DT.

Luego de ocho años de estadía en Estudiantes, en el 2018 vistió la camiseta de la Universidad Nacional de La Plata y continuó su camino como entrenador en el club Círculo Policial. En 2019 cumplió el doble rol en Círculo y tuvo la oportunidad de jugar el Abierto Internacional de San Jerónimo con Universal.

Su presente lo encuentra a cargo de la tira femenina de "El Cruce" y comenzando su segundo ciclo en Estudiantes. "Estoy muy contento de volver a defender estos colores y compartir cancha con grandes personas con las que estuve años anteriores", manifestó. Sobre el DT, indicó que "Mauri me conoce hace varios años y sabe lo que tengo que mejorar y lo que puedo aportar al equipo".

Por último, Ibarra se refirió a los objetivos personales dentro de un plantel que espera por la reanudación de la actividad para ir en busca del ascenso a División de Honor: "quiero mejorar mi nivel de juego día a día y hacer lo que el entrenador me pida lo mejor posible". ¡Bienvenido, Nacho!

Socios protectores
Ver más novedades