Fútbol Profesional • 3 octubre 2019

"Estoy convencido de lo que este equipo puede dar"

Gabriel Milito habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell y analizó el partido que afrontará el Pincha ante Huracán

Luego de la práctica matutina en el Country Club de City Bell, el entrenador Gabriel Milito habló en conferencia de prensa. El DT albirrojo analizó el compromiso que disputará el Pincha ante Huracán, hizo hincapié en la necesidad de volver al triunfo y remarcó: "Hay que tener convicción de lo que uno cree, y estoy convencido de lo que este equipo puede dar".

"QUIERO QUE SOSTENGAMOS EL ESPÍRITU COMPETITIVO"

"Hay que afrontar los compromisos con la intención clara de revertir el momento. Empezar perdiendo siempre cuesta mucho más y, a nosotros, los goles nos afectan. Quiero que el equipo no pierda la manera ni la forma, más allá de los nombres propios y el sistema, que sostengamos el espíritu competitivo", indicó acerca de lo que pretende para el compromiso del sábado venidero frente al Globo.

"NECESITAMOS DEL ASPECTO EMOCIONAL Y MENTAL"

Además del trabajo diario en materia futbolística, Milito le dio especial valor al aspecto anímico para cortar la racha: "Estamos atravesando un mal momento y necesitamos del aspecto emocional y mental para que las adversidades nos encuentren fuertes. De eso se trata el deporte y nuestro fútbol argentino, que es tan duro. Hemos dado pruebas y señales del equipo que podemos ser, y eso tenemos que sostenerlo durante mucho más tiempo".

"TENEMOS QUE RECUPERAR LA FUERZA Y LA ENERGÍA QUE ESTE EQUIPO SABE TENER"

Convencido del potencial del plantel y de lo que pueden dar sus futbolista, el técnico manifestó: "Huracán es un buen equipo. Como siempre respetamos a los rivales, pero en este caso tenemos que hacer mucho hincapié en nosotros mismos por el momento que estamos viviendo. Tenemos que recuperar la fuerza y la energía que este equipo sabe tener, cueste lo que cueste para volver al triunfo".

"ESTOY CONVENCIDO DE LO QUE ESTE EQUIPO PUEDE DAR"

"Somos los responsables para salir de este momento, con trabajo y una fuerte mentalidad, eso es lo que pienso. El futuro inmediato es Huracán y esperamos hacer un buen partido para volver al triunfo. Después vendrá la copa y de eso se trata. El fútbol está lleno de buenos y malos momentos, y en esos no hay que esconder la realidad porque no es lo mismo ganar que perder. No queda otra que allanar el camino para construir un buen equipo, trabajando", enfatizó.

"Hay que tener convicción de lo que uno cree, y estoy convencido de lo que este equipo puede dar. Tenemos que tener mucha más continuidad, que no la hemos tenido y fuimos bastante irregulares. Sé lo que quiero, los jugadores también y lo comparten. Tenemos que fortalecernos y, ante la adversidad, necesitamos ser mucho más fuertes de lo que venimos mostrando", completó.

Ver más novedades