Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 19 marzo 2020

"Estamos viviendo una situación que debemos tomar con seriedad"

El presidente Juan Sebastián Verón conversó en Acá hay una Escuela sobre la problemática que atraviesa la sociedad con el Coronavirus, las consecuencias como la suspensión del fútbol y las medidas preventivas del club. Además, se refirió a la salida de Milito como entrenador y la asunción de Desábato en el cargo
Compartir

En medio de una situación particular con la propagación del Coronavirus a nivel mundial, el presidente de la institución Juan Sebastián Verón visitó los estudios de La Cielo 103.5 para conversar al respecto en Acá hay una Escuela. También se refirió al presente futbolístico del club tras la renuncia de Gabriel Milito a su cargo de entrenador y la irrupción de Leandro Desábato al mando del plantel profesional.

Para comenzar, Verón le transmitió tranquilidad a la Familia de Estudiantes y pidió tomar conciencia para protegerse de la ya conocida pandemia: "El club está parado como tiene que ser. Estamos viviendo una situación que debemos tomar con seriedad. Hoy nos encontramos en este momento y tenemos que tratar de que no pase a mayores. Se licenció al plantel porque cuando el jugador termina su entrenamiento, retoma su vida social y ahí no sabes qué hace por más que hagas recomendaciones o estés atrás de cada uno". Con respercto a la suspensión del fútbol argentino hasta nuevo aviso por parte de la AFA, opinó: "Me parece bien que se tome la medida de suspender el fútbol. Creo que no durará solo 15 días, teniendo en cuenta lo que pasó en otros lugares. Hay que tomar conciencia del problema que puede llegar a haber si esto explota".

Yendo al plano futbolístico, el presidente manifestó su tristeza por la renuncia de Gabriel Milito a su cargo de entrenador pincharrata: "Lamentablemente luego de la recuperación de fines del año pasado, el equipo no se pudo consolidar y nos costó la salida del cuerpo técnico. Una lástima para todos como se terminó el proceso". Inmediatamente, Verón se enfocó en el nuevo proceso que tiene a Leandro Desábato como nueva cabeza de grupo: "Hoy estamos tratando de que el Chavo consiga la tranquilidad para trabajar y el equipo retome la confianza. Tiene el perfil para trabajar en Primera. Siempre le digo a que se tiene que rodear de gente que aporte otra mirada, que no sea necesariamente del entorno pincha. Más allá de su carrera, está la vida del club. Si le va bien a él, le va bien a Estudiantes".

Luego, se refirió a los últimos resultados deportivos de Estudiantes bajo su mandato como presidente: "La construcción no es de un día para el otro, lleva tiempo. Venimos de mucho desgaste como la inauguración de un estadio. Los mejores momentos siempre fueron sostenidos por el núcleo de jugadores criados en el club. Estudiantes es la única institución que se puede meter entre los grandes y darte una alegría, y eso es una construcción. Puede ser ahora o puede ser en 5 años. Estamos tan apurados que no podemos disfrutar el día a día. Lo del estadio se pasó volando. Debemos saber saborear el camino y poder vivir el club día a día. Tenemos que pensar en calidad en lugar de cantidad, en lo que refiere a los lugares que tiene Estudiantes. Todas esas cosas van ocupando nuestro tiempo. Nos preocupan las disciplinas y los deportistas del club".

Por último, Juan Sebastián Verón dejó un mensaje muy importante para aquellas personas que están inmersas en el mundo del fútbol, sobre todo los más jóvenes: "A mí no me molesta el fracaso, porque conviví con el fracaso. A los chicos les digo que primero hay que animarse a fracasar, para luego saber lo que se siente cuando llegás a la gloria"

Ver más novedades