Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 8 marzo 2020

"Es una locura poder entrenar y jugar en UNO"

Juan Pablo Ferraris, capitán y referente del vóley masculino, palpitó el inicio del torneo de Primera División. Estudiantes debutará ante Ferro B, el próximo martes en el Polideportivo de 115

Protagonista de logros como el ascenso a División de Honor, participaciones históricas en cuatro temporadas consecutivas de la Liga A2 y el pase a Play-Off en el Campeonato Oficial 2018, Juan Pablo Ferraris se transformó en un símbolo del vóley de Estudiantes. El oriundo de Azul regresó al plantel como jugador y volverá a llevar la cinta de capitán para buscar junto a sus compañeros el salto a la máxima categoría.

Lo dijo el DT Mauricio Arrúa en diálogo con el Sitio Oficial y lo remarcó el opuesto: "este año la consigna es darle mucha importancia al grupo. Cuesta porque cada cual tiene su personalidad, no es fácil". Asumiendo las responsabilidades que le caben como capitán, destacó: "me gusta hacer hincapié en eso. Soy el más grande y vamos a intentar armar el grupo para que se den los resultados dentro de la cancha".

Ferraris es el más experimentado del plantel pincharrata y entiende que debe ser un ejemplo para sus compañeros y fundamentalmente para los juveniles que vienen detrás: "asumo el rol de capitán con toda la responsabilidad e intentando dar el ejemplo, aunque a veces puede salir bien y otras veces mal. Lo hago cumpliendo con el horario de llegada, los entrenamientos, los viajes y también a la hora de estar serio".

En la última temporada, "Pali" no fue parte del plantel como jugador, aunque siguió de cerca los pasos de Estudiantes cumpliendo la función de mánager. "Había decidido dejar de jugar por diferentes cuestiones, una es la lesión en el hombro. Estuve haciendo kinesiología y me costó estar afuera, pero las ganas siempre están. Por eso decidí volver". El capitán contó cómo vivió el descenso del año pasado: "con la adrenalina del partido hay cosas que se te escapan, afuera no, ves todo y se sufre más. Esperemos que no pase lo del año pasado".

UNO, LA CASA DE TODOS

En relación a la preparación para la temporada que iniciará el próximo martes cuando Estudiantes reciba a Ferro B en el Polideportivo de 115, señaló que "vamos a llegar al comienzo del torneo con mucho trabajo encima". El plantel llevó adelante la mayor parte de la pretemporada en el Estadio Jorge Luis Hirschi, alternando con trabajos en el Country. "Es una locura poder entrenar y jugar en UNO. Los chicos que son hinchas del club están como locos", comentó.

El capitán estuvo presente en la inauguración y expresó que "lo que se vivió fue increíble y lo que vamos a vivir en la cancha también lo va a ser". El opuesto pincharrata aseguró que "la cancha está impecable, no hay clubes de Capital que tengan los vestuarios que tenemos nosotros. Las instalaciones son de primer nivel". Está todo dado para que el Pincha viva un gran 2020, en casa y con el ascenso a División de Honor entre ceja y ceja.

Ver más novedades