Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 19 julio 2020

"Es un privilegio vestir estos colores"

El central Esteban Martínez, habló sobre su cuarentena en Santa Fe, el debut en UNO del plantel que sueña con el ascenso a División de Honor y lo que sucederá con la competencia

En los primeros meses del 2020, Estudiantes llevó a cabo una intensa pretemporada, vivió la emoción del debut en UNO e inició el torneo de Primera División con el objetivo de regresar a la máxima categoría del vóley metropolitano. La cuarentena a raíz de Covid-19 modificó los planes del plantel y Esteban Martínez, uno de sus centrales, regresó a Santa Fe para transitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Afortunadamente pude volver a la casa de mis viejos. Acá me puedo mantener ocupado", expresó. Desde que se decretó el aislamiento, el "Mono" reorganizó sus rutinas diarias: realiza ejercicios físicos para estimular el organismo, dirige los entrenamientos virtuales de las inferiores del club, cursa su carrera universitaria y acompaña a su papá en trabajos de jardinería.

El central albirrojo contó que en este tiempo ha experimentado emociones muy diversas, propias del encierro y la inactividad: "hay que asumir que las ganas o la energía de uno va cambiando, sobre todo en este contexto. Trato de aceptar y disfrutar los momentos y sensaciones que va despertando esta cuarentena, e intento enfocarme en una meta a largo plazo para motivarme".

ENFOCADOS

En ese sentido, el ascenso a División de Honor es el gran objetivo que mantiene enfocado a Martínez y a todo el plantel de Mauricio Arrúa. "Cuando toque volver tenemos un lindo desafío: competir en el torneo de Primera y buscar estar entre los de arriba para lograr el ascenso", afirmó. El santafesino recalcó la importancia de adoptar una actitud positiva para mantener el compromiso en el contexto de la pandemia y sobrellevar la cuarentena con motivación: "es bueno pensar en eso para seguir entrenando como se pueda y volver lo mejor posible".

El 10 de marzo, pocos días antes del comienzo de la cuarentena, Estudiantes disfrutó su debut en el Estadio Jorge Luis Hirschi con una gran actuación ante Ferro. "Obviamente quedó esa hermosa sensación al disfrutar de un lugar increíble y soñado por muchos, no sólo por lo que es el Estadio y sus instalaciones, sino también por el apoyo de todos los que fueron a ver", recordó.

"Es un privilegio poder jugar en un lugar como ese y vestir estos colores. Ahora no queda otra que esperar a que se pueda volver y estar preparado para cuando eso pase", enfatizó.

Sin precisiones sobre cuándo podrán volver a entrenar, Martínez reconoció que "la pandemia genera un gran nivel de incertidumbre sobre cómo puede llegar a continuar todo; sólo queda la esperanza de volver a pisar la cancha este año".

Con el deseo de retomar la competencia en el segundo semestre, indicó que "si eso llega a pasar y sabiendo cuál va a ser el panorama a nivel federativo respecto al formato de competencia, se va a poder trazar un objetivo para llevar adelante todos juntos".

Socios protectores
Ver más novedades