Fútbol Profesional • 8 octubre 2019

"Es un desafío la posibilidad de seguir en la copa"

Gabriel Milito palpitó el partido por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis

El entrenador Gabriel Milito habló este martes en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina en el Country Club de City Bell. El DT palpitó el compromiso frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina, remarcó que "es un desafío muy lindo" y también destacó que es una "gran oportunidad" para superar la instancia y así acceder a la próxima rueda: "Hay que tener calma y tranquilidad, es imprescindible", aseguró.

"ES UN DESAFÍO MUY LINDO PARA NOSOTROS"

Ante la posibilidad de meterse entre los mejores 8 equipos del certamen, el técnico valoró el desafío que tienen por delante y sostuvo: "Es un desafío muy lindo para nosotros la posibilidad de seguir en la copa. Es un momento con una gran oportunidad para ver si podemos superar esta instancia y meternos en cuartos de final".

EL ANÁLISIS DEL RIVAL Y LA IMPORTANCIA DE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO

"Estudiantes de San Luis es un equipo que se repliega muy bien y que hace transiciones muy rápidas y peligrosas. Por eso tenemos que finalizar bien las jugadas. Hay que tener cuidado con estos partidos. Lo hemos visto en toda la Copa Argentina, donde han habido muchas sorpresas. Si creemos que vamos a ir a ganar simplemente porque somos un equipo de primera estamos confundidos. Hay que atacar, pero también hay que defender bien". evaluó.

"HAY QUE TENER CALMA Y TRANQUILIDAD"

Dentro de los aspectos que considera importantes y necesarios para afrontar el encuentro por los octavos de final, Milito apeló a mantener la "tranquilidad" y la "calma" contra un rival que irá por el mismo objetivo: "Cualquier entrenador quiere que su equipo juegue al máximo posible. Nos está costando encontrar esa regularidad futbolística y por eso digo que en esta instancia hay que tener calma y tranquilidad para jugar mejor, es imprescindible".

"ME INTERESA QUE EL EQUIPO RECUPERE LAS FORMAS Y LA MANERA DE COMPETIR"

Convencido de lo que pueden dar sus futbolistas, el DT completó: "El equipo ha demostrado, sobre todo en el inicio, una forma de juego bastante definida y clara, y lo hemos obtenido en partidos puntuales. Hoy necesitamos recuperar eso, que está relacionado a los resultados y a la confianza. Me interesa que el equipo recupere las formas y la manera de competir para sostenerla más en el tiempo, sólo pienso en eso".

Ver más novedades